AFTEROFFICE
reflector

El teatro visto desde todas sus facetas

El director, dramaturgo y actor Antonio Algarra, protagoniza la obra "Las heridas del viento" en el Teatro Sergio Magaña, martes y miércoles a las 20:00 horas, hasta el 27 de mayo.
Rosario Reyes
25 mayo 2015 21:13 Última actualización 26 mayo 2015 5:0
"Los clásicos hablan de los grandes problemas del ser humano, es un teatro vivo, social", afirma el dramaturgo. (Cortesía)

"Los clásicos hablan de los grandes problemas del ser humano, es un teatro vivo, social", afirma el dramaturgo. (Cortesía)

El director, dramaturgo y actor Antonio Algarra, protagoniza la obra Las heridas del viento en el Teatro Sergio Magaña, martes y miércoles a las 20:00 horas, hasta el 27 de mayo.

Dos hombres en la trama...
Interpreto a uno que tiene extrema vitalidad, disfruta mucho de la vida, a diferencia del joven, que alternan Javier Olguín y Allan Flores, quien al morir su padre tiene que revisar todas sus cosas y se encuentra con quién fue en realidad y entiende por qué no fue tan cercano y no le ofreció todo el cariño que él hubiera querido.

La importancia de trabajar en todos los ámbitos del teatro...
Tengo la enorme ventaja de trabajar con chicos que están en formación desde el área académica y, por mi oficio como actor, ser un vehículo de los dramaturgos y directores.

El Siglo de Oro, su especialidad...
Como director, es una de mis grandes pasiones. Es increíble cómo podemos seguir viendo reflejada nuestra sociedad a pesar de que fue escrito hace siglos. Los clásicos hablan de los grandes problemas del ser humano, es un teatro vivo, social, y vemos cómo la historia es circular.