AFTEROFFICE
reflector

El teatro no es el lugar, sino lo que se hace

El dramaturgo, actor y director Alberto Castillo reestrena la puesta "Exceso de equipaje", el 3 de julio, en el Teatro Sergio Magaña.
Rosario Reyes
28 junio 2015 20:33 Última actualización 29 junio 2015 5:0
Una de sus obras recientes, Chayote, que se estrenó en una habitación de hotel, habla de la corrupción en los medios. (Cortesía)

Una de sus obras recientes, Chayote, que se estrenó en una habitación de hotel, habla de la corrupción en los medios. (Cortesía)

El dramaturgo, actor y director Alberto Castillo reestrena la puesta Exceso de equipaje, el 3 de julio, en el Teatro Sergio Magaña.

Su experiencia al trabajar en escenarios alternativos...
Busco que el espectador no nada más vea algo, sino que lo experimente. El año pasado estuvimos presentando la obra Chayote en una habitación del hostal Regina. La trama se desarrolla precisamente en un cuarto de hotel y es muy interesante; hay ruidos externos, es una experiencia viva.

¿Cómo recibe el público el teatro fuera del teatro?
Quiere ver cosas distintas, aunque todavía va como sin saber qué esperar, pero yo diría que la sorpresa para la mayoría de las veces es agradable.

Porque sigue siendo teatro...
Por supuesto, nada más que no está en el edificio que llamamos teatro. La idea es que no sea el edificio, sino el convivio entre la gente y los hacedores.

Pero también presentan sus obras en sitios tradicionales...
Sí, Exceso de equipaje comenzó en el Teatro La Capilla. Espero estrenar en noviembre una obra sobre la caída del sistema de 1994. Lo que permanece es la idea de que el teatro no es el lugar.

Crítico: Una de sus obras recientes, Chayote, que se estrenó en una habitación de hotel, habla de la corrupción en los medios.