AFTEROFFICE

El teatro llegará al Metro

01 febrero 2014 3:34 Última actualización 19 enero 2014 16:59

[Ermita, Pino Suárez, Bellas Artes y Copilco, las estaciones donde podrán presenciarse las obras. / Cuartoscuro] 


 
Notimex
 
 
El teatro llegárá nuevamente a las tierras subterráneas del Metro. Del 24 al 31 de enero, se exhibirá en diferentes estaciones de este medio de transporte la puesta en escena "Pasos y moralejas para pasajeros subterráneos", la cual será representada por la compañía Carretera 45 Teatro y dirigida por Antonio Zúñiga. Se trata de una obra construida a partir de tres piezas teatrales del español Félix Lope de Rueda (1510-1566): "Pagar y No pagar", "Las aceitunas" y "Cornudo pero contento".
 
 
Según el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la primera función será presentada en la estación Ermita de la Línea 12; posteriormente, llegará a Pino Suárez de la Línea 2 (25 de enero) , Bellas Artes de la Línea 8 (26 de enero) y Copilco de la Línea 3 (27 de enero).
 
 
Este proyecto de teatro subterráneo es desarrollado por la Universidad Autónoma Metroplitana (UAM) y forma parte del programa inicial de "Cultura METROpolitana" de 2014. El año pasado, las funciones teatrales atrajeron a unos 2 mil 400 espectadores, quienes este año también podrán ver representaciones del dramaturgo Lope de la Vega (1562-1635), así como algunas presentaciones de danza, montajes operísticos y conciertos musicales realizados por la comunidad estudiantil de la UAM, destacó el STC.