AFTEROFFICE
DEPORTES

El ‘Tata’ Martino abandona al Barça

El anuncio, previsto desde hace tiempo en el entorno barcelonista, se produjo después que el club catalán empató 1-1 de local en la última fecha de la liga española con el Atlético de Madrid, resultado que lo dejó sin la copa de la Liga Española. 
AP
17 mayo 2014 14:48 Última actualización 17 mayo 2014 16:33
El timonel después de no conseguir título alguno con el equipo catalán anunció su salida del club. (AP)

El timonel después de no conseguir título alguno con el equipo catalán anunció su salida del club. (AP)

El argentino Gerardo Martino anunció el sábado que, de común acuerdo con el Barcelona, no continuará como técnico del equipo azulgrana.

El anuncio, previsto desde hace tiempo en el entorno barcelonista, se produjo después que el Barsa empató 1-1 de local en la última fecha de la liga española con el Atlético de Madrid, resultado que dio el título de campeón al conjunto rojiblanco por primera vez desde 1996.

El Barsa culminó la temporada segundo en la clasificación con 87 puntos, tres menos que el Atlético de su compatriota Diego Simeone.

"Hemos decidido de común acuerdo que deje ser el entrenador del Barcelona", declaró Martino en sala de prensa, cancelando la rueda informativa habitual para confirmar la noticia, flanqueado por el director deportivo, Andoni Zubizarreta, en un acto en que no se admitieron preguntas por parte de los medios.

"Quiero felicitar al Atlético, agradecer al club, al presidente y a Sandro (Rosell, ex presidente del Barsa dimitido en enero) haber confiado en mí", empezó un visiblemente desencajado Martino, que culminó su única temporada al frente del equipo sin título alguno que celebrar por vez primera desde la campaña 2007-08.

"Lamento no haber conseguido lograr los objetivos que el club se traza. Lo intentamos hasta el final. Quiero dar las gracias a la afición, al staff, a la prensa y al grupo de futbolistas. Tienen grandes cualidades humanas, además de deportivas, y eso ha sido un patrimonio invalorable para el club", prosiguió. "Seguiremos admirándolos desde afuera. Tienen mi profundo reconocimiento".

Martino llegó al Barcelona el pasado mes de julio para relevar al anterior entrenador, Tito Vilanova, por enfermedad. Vilanova falleció el pasado 25 de abril tras una larga batalla con el cáncer.

Tras el anuncio de Martino, Zubizarreta tomó la palabra: "Le damos las gracias al 'Tata' porque se ha hecho cargo de una temporada complicada. Con todas las dificultades, hemos estado en la final de la Copa del Rey (el Barsa perdió 2-1 con el Madrid) y a cinco minutos de ganar la liga hoy. Nos ha demostrado que en el futbol se puede ser una gran persona y un gran entrenador. Seguiremos teniendo un gran amigo en Rosario para poder hablar de fútbol", concluyó del director deportivo.
El equipo catalán también fue eliminado por el Atlético en cuartos de final de la Liga de Campeones.

Luis Enrique, un ex jugador azulgrana, renunció esta semana a la dirección técnica del Celta de Vigo, en medio de reportes de que sería el próximo timonel del Barcelona.