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El Super Bowl también se juega en Twitter y Facebook

Los fanáticos, equipos de la NFL y anunciantes tendrán en las redes sociales otro espacio para seguir en tiempo real el gran juego; Twitter y Facebook ya han lanzado esfuerzos para lograrlo. 
Redacción
28 enero 2015 21:21 Última actualización 28 enero 2015 21:21
Algunas compañías han redoblado esfuerzos para también aprovechar los medios sociales para anunciar sus productos. (Reuters)

Algunas compañías han redoblado esfuerzos para también aprovechar los medios sociales para anunciar sus productos. (Reuters)

Las redes sociales serán, para los usuarios, anunciantes y equipos, una parte fundamental en el gran juego del próximo 1 de febrero, y Facebook y Twitter lo saben.

Desde hace un par de semanas, Twitter lanzó el hashtag #SB49 (Super Bowl XLIX), que se usará para que los usuarios puedan “ver el Super Bowl en tiempo real a través de los ojos de los jugadores, entrenadores comentaristas y fans de la NFL”.

Mientras que hoy, Facebook presentó una página dedicada exclusivamente al partido del próximo domingo que reunirá posts de fanáticos de todas partes del mundo, publicidad, videos e imágenes de medios de comunicación.

Pero para tener más claro el impacto de estas redes sociales basta con recordar algunas cifras del Super Bowl pasado disputado entre los Seahawks de Seattle y los Broncos de Denver.

De acuerdo con Twitter, durante el Super Bowl XLVIII fueron 24.9 millones de tuits publicados, en tanto que en las pasadas finales de conferencia, entre ambas sumaron un total de 5.1 millones de publicaciones.

Por otra parte, en Facebook fueron 50 millones de usuarios los que participaron con publicaciones relacionadas al juego y 185 millones de interacciones las registradas ese día.

MARCAS PREPARAN OFENSIVA EN REDES SOCIALES

Pero para los anunciantes, Facebook y Twitter representan también una oportunidad para llegar a más usuarios y obtener una mayor cifra de los 66 mil millones de dólares de la publicidad televisiva (Aquí algunos anuncios del Super Bowl XLIX).

De acuerdo con la agencia Reuters, Twitter está alistando para el súper domingo 'cuartos de guerra' para 13 anunciantes, entre los que destacan PepsiCo y Anheuser Busch, en donde monitorearán la actividad en la red social, publicarán contenido e interactuarán con los usuarios.

El número representa el triple de compañías que trabajó directamente con Twitter el año pasado.

Asimismo, otras compañías como Volvo están actuando por su parte en la red social de microblogging.

La automotriz sueca, que no presentará ningún anuncio televisivo, lanzó una campaña llamada “La más grande intercepción de todos los tiempos” con la cual los usuarios podrían ganar un auto XC6

“Usa sus comerciales para tener la oportunidad de ganar uno de nuestros autos”, señala Volvo en un video.

La dinámica del concurso consiste en que cada vez que un usuario vea un comercial durante el Super Bowl publique un tuit con el hashtag #VolvoContest explicando a quien le daría un Volvo y por qué. Los mejores podrán ganar el automóvil.  

Asimismo Toyota, que en años anteriores había usado las redes sociales para aumentar el impacto de sus comerciales en televisión, este año está diseñando publicidad específica para los medios sociales.
“La televisión es un medio importante, pero no es el dominante.

Necesitamos asegurarnos de tener una presencia fuerte en línea y en los dispositivos móviles. Es más complicado ahora”, apuntó Dionne Colvin Lovely, directora de medios tradicionales y emergentes del fabricante de autos japonés.

Facebook que en la edición pasada del gran juego permitió a los anunciantes dirigir su publicidad a personas dependiendo de sus gustos, perfiles e información demográfica, para este año dividirá a la audiencia en grupos para que las empresas puedan dirigir sus comerciales de forma más efectiva y en tiempo real a los usuarios.

El 1 de febrero, los Seahawks defenderán su título frente a los Patriots de Nueva Inglaterra en el Super Bowl XLIX.