AFTEROFFICE
deportes

'El Shaq' quiere ser sheriff

Quien fuera una de las mayores estrellas de la NBA explicó que cuando vivía en Los Angeles estudió en una academia de policía, por lo que sabe el trabajo que se requiere para el puesto.
Redacción
29 noviembre 2017 21:6 Última actualización 29 noviembre 2017 21:7
shaquille

(Especial)

La otrora estrella de la NBA Shaquille O'Neal anunció recientemente sus planes de contender para sheriff en el condado de Henry, Georgia, en 2020.

En una entrevista para Business Insider, el exbasquetbolista explicó que cuando vivía en Los Angeles, estudió en una academia de policía, por lo que sabe el trabajo arduo y dedicación que ponen estos funcionarios para mantener a la población a salvo.

"Me postularé para sheriff. He sentido que, en el último par de años, hubo una desconexión entre la comunidad y la policía. Entonces, en la comunidad en la que estoy voy a tratar de volver a unir eso", afirmó. 


El jugador nacido en Newark, Nueva Jersey, explicó que una de sus metas sería llevar de regreso a Henry a la policía comunitaria. "Mientras crecía, había un policía en mi vecindario, todos lo conocían, era un tipo justo".

O'Neal explicó que la población estadounidense está más dividida que nunca por lo que cuando está en Henry, trata de disminuir la tensión de la gente.

"Necesitamos más alegría y compañerismo, es por eso que siempre trato de hacer reír a las personas porque están sucediendo muchas cosas, se producen muchas locuras y uno pensaría que en 2017 estaríamos más avanzados, pero parece que estamos yendo hacia atrás", comentó.

Shaquille O'Neal ganó cuatro campeonatos de la NBA, tres con Los Angeles Lakers y uno con el Miami Heat, y se llevó el oro en las Olimpiadas de Atlanta 1996.