El sentido de expresarse para liberarse
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El sentido de expresarse para liberarse

COMPARTIR

···
After Office

El sentido de expresarse para liberarse

La actriz y dramaturga Conchi León presentó recientemente "Santificarás las fiestas", bajo la dirección de Boris Schoemann, en la Sala Villaurrutia, del Centro Cultural del Bosque, y el teatro La Capilla. Aquí algo de su trayectoria.

Rosario Reyes
30/12/2014

Conchi León, actriz y terapeuta, presentó recientemente Santificarás las fiestas, bajo la dirección de Boris Schoemann, en la Sala Villaurrutia, del Centro Cultural del Bosque, y el teatro La Capilla.

¿Cómo se expone una problemática familiar en una fiesta?
Yo pensaba cómo nuestras celebraciones se han vuelto algo tan vacío. Nos reunimos y ni siquiera nos miramos a los ojos porque nos la pasamos en el celular, o con las novedades en Facebook y Twitter. Fue lo que quise cuestionar, poniendo a una anoréxica, una obesa, otra que está en un luto que no la deja en paz y tienen que organizar la cena de Año Nuevo, pero no quieren.

El simbolismo de cambiar de un año a otro...
Lo que más importa es que precisamente al soltar toda esta carga de lo que fueron acumulando durante un año, todo este no decir, no llorar, no hablar (no vamos a caer en el lugar común de “cumplir las metas” en el Año Nuevo), estos personajes pueden iniciar sin todo lo que vienen arrastrando.

,

¿Es una obra sobre la esperanza?
En realidad es más una comedia romántica escrita con humor negro.

Conócela:
Colaboración: Invitada por Boris Schoemann a la Semana Internacional de Dramaturgia.
Apertura: En 2015 inaugura el foro de su compañía en Mérida.