AFTEROFFICE
reflector

El Salón de la Fama del Rock and Roll ya tiene nuevos miembros

Entre los nuevos integrantes destacan el ex baterista de los Beatles Ringo Starr, el fallecido cantante Lou Reed, el grupo Green Day, el cantante Bill Withers y el fallecido guitarrista de blues Stevie Ray Vaughan y su banda Double Trouble. La ceremonia de ingreso se realizará en Cleveland, el 18 de abril de 2015.
Agencias
16 diciembre 2014 13:26 Última actualización 16 diciembre 2014 13:37
Lou Reed, con The Velvet Underground, son uno de los grupos más influyentes del rock. (AP)

Lou Reed, junto con The Velvet Underground, fueron uno de los grupos más influyentes del rock en los 60 y 70. (AP)

NUEVA YORK.- El ex baterista de los Beatles Ringo Starr, el fallecido cantante Lou Reed, el grupo punk Green Day y el cantante Bill Withers figuran entre los artistas que ingresarán en 2015 al Salón de la Fama del Rock and Roll.

El grupo The Paul Butterfield Blues Band, la banda de rock Joan Jett & The Blackhearts, el grupo de rhythm and blues The 5 Royals, el fallecido guitarrista de blues Stevie Ray Vaughan y su banda Double Trouble también ingresarán al Salón de la Fama en una ceremonia en Cleveland que se realizará el 18 de abril.

Starr fue seleccionado en la categoría excelencia musical. Había entrado al Salón de la Fama como parte de The Beatles en 1988. El baterista se sumará a sus compañeros en la famosa banda británica, que ingresaron desde entonces al salón como artistas en solitario: John Lennon en 1994, Paul McCartney en 1999 y George Harrison en 2004.

Reed, cuyo trabajo con The Velvet Underground los convirtió en uno de los grupos más influyentes del rock, Green Day y Whiters, cantante de Ain't No Sunshine, fueron seleccionados en la categoría artistas, al igual que The Paul Butterfield Blues Band.

Más de 700 artistas, profesionales de la industria musical e historiadores ayudan a decidir quién ingresará al salón. El público también vota. Los artistas pueden ser elegidos para ingresar al Salón de la Fama, establecido en 1983, 25 años después del lanzamiento de su primer álbum.