AFTEROFFICE
reflector

El rock está de luto: muere el legendario Joe Cocker

El rockero Joe Cocker, ganador del Grammy y conocido por su versión del tema de los Beatles "With a little help from my friends" y "You are so beautiful", murió a los 70 años de cáncer de pulmón, informó su agente, Barrie Marshall.
Agencias
22 diciembre 2014 13:26 Última actualización 22 diciembre 2014 17:50
La muerte de Cocker se produjo anoche, en su casa de Colorado, en los Estados Unidos. (AP)

La muerte de Cocker se produjo anoche, en su casa de Colorado, en los Estados Unidos. (AP)

El cantante Joe Cocker, ganador del Grammy y conocido por su versión del tema de los Beatles With a little help from my friends y You are so beautiful, murió de cáncer de pulmón a los 70 años, informó su agente. Marshall Arts, la compañía de Barrie Marshall, agente de Cocker en Inglaterra, confirmó la muerte pero no dio más detalles.

Su agente, Barrie Marshall, quien reside en Londres, informó que Cocker murió el lunes por la madrugada en Colorado (EU), donde residía desde hace dos décadas, a causa de cáncer de pulmón.
"Era único y será imposible llenar el vacío que él deja en nuestros corazones", dijo Marshall. 

El famoso rockero nació en 1944, en Sheffield, al norte de Inglaterra, y desde muy joven supo que la música era su gran aliada. Cocker participó en diferentes bandas, pero fue en 1968 cuando conoció el éxito gracias a su participación en el Festival de música y arte de Woodstock, en donde interpretó With a little help from my friends, que a la fecha ha sido considerado uno de los mejores covers de la historia del rock and roll.

La balada You Are So Beautiful, en la que destacaba la áspera voz de Cocker y que parecía romperse en la última nota, estuvo entre las 10 canciones más populares de 1975. En la década de 1980 ocupó la cima de las listas de popularidad con el dueto Up Where We Belong, que cantó con Jennifer Warnes y fue la banda sonora de la película An Officer and a Gentlemen.

Cocker también logró un éxito con las canciones de Randy Newman You Can Leave Your Hat On y When the Night Comes.