AFTEROFFICE

El robo de un auto que tuvo un final feliz gracias al sitio Reddit

Imagina que acabas de comprar un coche, vas a tu estacionamiento y ya no está; pues esto le pasó a Sebastiaan de With, pero él tuvo la suerte de recuperarlo gracias a una publicación en el sitio de internet Reddit.
Redacción
30 noviembre 2017 22:2 Última actualización 30 noviembre 2017 22:47
Reddit

auto

Sebastiaan de With, un diseñador y fotógrafo independiente de San Francisco, acababa de comprarse un auto Land Rover Defender 1991, sin embargo, desapareció del estacionamiento donde lo había dejado.

Según relata el portal SF Gate, Sebastiaan había adquirido el coche en septiembre, y cuando salió con su esposa a recoger un árbol de Navidad, se dio cuenta de que su estacionamiento estaba vacío.

De With presentó un informe policial pero no podía quedarse con los brazos cruzados mientras se hacía la investigación, así que publicó un anuncio en Twitter y Facebook solicitando a los habitantes de San Francisco su ayuda para encontrar su auto; posteriormente decidió publicarlo en Reddit.

"Pensé que sería inútil publicarlo, pero por otro lado, realmente quería encontrar mi auto", dijo de With. "Son coches extremadamente difíciles de encontrar en EU, y estaba esperando que un tasador -quien determina el valor de una propiedad mueble o inmueble- viniera para obtener una cobertura completa del seguro. Por lo tanto, desaparecer significó que no tenía absolutamente nada, ni siquiera el pago de reclamación", dijo para el portal.


Pero vaya que le resultó su estrategia, pues recibió una llamada de Pablo Delarosa, que de acuerdo con SF Gate , reconoció el auto inmediatamente, el cual estaba estacionado afuera de Jake´s Steaks en Buchanan Street.

Delarosa aseguró que notó que tenía placas de Texas y que, además se le hizo extraño que dos hombres parecían estar arreglándolo, por lo que decidió responder la publicación de Sebastiaan en Reddit.

Al rescate se unieron más personas que también vieron el anuncio, y quienes en sus actividades cotidianas habían recordado haber visto un auto con esas características, hasta que le llegó la tan esperada noticia, ¡lo habían encontrado! 

La historia terminó en un final feliz pues la policía llegó al lugar de la escena, y aunque el auto estaba medio destrozado aún podía recuperarse y De Whit tuvo su auto de vuelta.