AFTEROFFICE
reflector

El retrato de un México impredecible

La segunda entrega del director de cine Alejandro Gerber Bicecci, "Viento aparte", se estrena el 10 de julio en la Cineteca Nacional y la plataforma Filminlatino, entre otros.
Rosario Reyes
05 julio 2015 21:37 Última actualización 06 julio 2015 5:0
Acaba de filmar el cortometraje de ficción Luces brillantes, sobre ovnis y narcotráfico. (Cortesía)

Acaba de filmar el cortometraje de ficción Luces brillantes, sobre ovnis y narcotráfico. (Cortesía)

La segunda entrega del director de cine Alejandro Gerber Bicecci, Viento aparte, se estrena el 10 de julio en la Cineteca Nacional y la plataforma Filminlatino, entre otros.

La temática de su cine...
Se retoma la pérdida de la inocencia, descubrir que el mundo no es el mismo de cuando eres adolescente. Por la enfermedad de su madre, dos hermanos tienen que hacer un viaje y se enfrentan con el país tal cual está hoy, el México de la violencia, el descontento, el encono.

Su experiencia al recorrer el país...
El primer viaje fue en 2010 y nos tocó presenciar varias escenas de violencia: una balacera en Saltillo, una estampida de pánico en Monterrey. En 2012 volvimos y nos topamos con un país militarizado. Cuando filmamos en 2013, curiosamente en el mismo lugar donde nos tocó un retén muy grande, nos tocó un retén falso de narcotraficantes.

Un mensaje esperanzador...
La película plantea que el refugio está en encontrar en el otro un reflejo de la propia historia, que se puede llevar a mayor escala a lo que sucede en el país.