AFTEROFFICE
REFLECTOR

El reto que implica salvaguardar una alfombra roja

Un experto en temas de seguridad del mundo de la farándula afirma que sí existen potenciales riesgos de ataques a artistas en las alfombras rojas, ya que el público no es registrado.
AP
30 mayo 2014 15:28 Última actualización 30 mayo 2014 16:17
Brad Pitt y Angelina Jolie durante la alfombra roja de "Maléfica". (AP)

Brad Pitt y Angelina Jolie durante la alfombra roja de "Maléfica". (AP)

Los estrenos del cine son tal cual como se ven por televisión: multitudes de admiradores compiten con fotógrafos y reporteros por la atención de los famosos. Las cámaras disparan sus flashes mientras fornidos guardaespaldas escoltan a las estrellas que atraviesan esta vorágine en sus mejores galas.

La policía y personal de seguridad logran mantener el clamor bajo control. Es una escena embriagante, un evento emocionante y por lo general seguro que pregona el más reciente filme de Hollywood.

Hasta que algo sale mal, como ocurrió en el estreno de "Maléfica" esta semana en Los Ángeles: un hombre saltó una barrera y corrió a tocar a Brad Pitt.

1
 

 

Brad Pitt es interceptado por un periodista en la alfombra roja de "Maléfica".

¿Pudo haberse evitado esto? Los ejecutivos de Disney se han limitado a decir que fue un incidente "desafortunado e inapropiado", pero expertos en seguridad afirman que es difícil prevenir tales comportamientos en eventos públicos donde la energía de los fans es parte de la atmósfera.

"En un partido de beisbol o de hockey, te revisan de pies a cabeza. En cambio, aquí en las alfombras rojas no", señaló Paul Scauzillo, un teniente retirado del Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles que ahora trabaja en seguridad privada para eventos de espectáculos. "Los admiradores se alinean a lo largo de una cuerda y nadie es registrado".

El periodista ucraniano recientemente despedido Vitalii Sediuk fue arrestado tras saltar la barrera de los fans frente al Teatro El Capitán, donde Brad Pitt firmaba autógrafos, al parecer tomando al actor desprevenido.

Sediuk permane en la cárcel con una fianza de 20 mil dólares mientras la policía investigaba el caso. Su abogado, Anthony Willoughby, aseguró que el incidente podría considerarse una violación a su libertad condicional, luego que Sediuk fuera arrestado en 2013 tras irrumpir en la ceremonia de los premios Grammy.