AFTEROFFICE
buena vida

Este reloj cuesta más que un Ferrari

La firma suiza Greubel Forsey fabrica relojes increíbles. El reloj GMT fue lanzado por primera vez en 2011, pero el GMT Black es distinto a las versiones en oro rosado y platino que habrá visto debutar en estos años, pues la caja es de titanio ligero en lugar de un metal precioso.
Bloomberg
22 diciembre 2014 21:48 Última actualización 23 diciembre 2014 5:0
El GMT Black es la versión más accesible de uno de los relojes más extraordinarios en el mercado. (Cortesía)

El GMT Black es la versión más accesible de uno de los relojes más extraordinarios en el mercado. (Cortesía)

Sin lugar a dudas, la firma suiza Greubel Forsey fabrica relojes increíbles. Los diseños son algo, digamos, “idiosincráticos,” y tras una década siguen haciendo caso omiso de todo, salvo el mercado de lujo.

Todo eso es parte de su encanto. El reloj GMT fue lanzado por primera vez en 2011, pero el GMT Black es distinto a las versiones en oro rosado y platino que habrá visto debutar en estos años, pues la caja es de titanio ligero en lugar de un metal precioso. Éste es un reloj para admirar. Hay que solazarse con él.

Primeras impresiones. Aunque el GMT Black no es una pieza que usaría para ver un juego dominical de futbol americano, es la versión más accesible de uno de los relojes más extraordinarios en el mercado. 

1
Elegante asimetría

Resulta difícil encontrar palabras que definan las singulares formas de las cajas de los relojes Greubel Forsey, pero esa imperfecta geometría tiene un propósito.

Reloj

La caja de titanio significa que pesa menos que un Ferrari, aunque cueste más. El acabado negro le da un toque más discreto y le permite realmente admirar el acabado de los componentes que no repiten el color negro. Puede que el modelo GMT ya tenga algunos años, pero uno nunca se cansa de mirar ese pequeño globo terráqueo.

Elegante asimetría. Resulta difícil encontrar palabras que definan las singulares formas de las cajas de los relojes Greubel Forsey, pero esa imperfecta geometría tiene un propósito. Con sus 43.5 mm, la caja del GMT ya es grande.

La idea detrás del diseño asimétrico es destacar los elementos pensados para cautivar al usuario, darle al tourbillon y al globo su lugar, sin que quede mucho espacio dial vacío cerca de los bordes. El cristal de zafiro se suma al efecto. Su inusual forma puede parecer extraña al principio, pero es una solución muy inteligente.

Características:
Diámetro de caja: 43.5 mm
Espesor de caja: 16:14
Materiales: Caja de titanio recubierto en ADLC
Dial: Negro
Correa: Caucho negro cosido a mano con hebilla desplegable
Entrañas: Tourbillon de 24 segundos, función GMT u hora local, globo tridimensional con los horarios del mundo, indicador de reserva de energía, disco detallado de horario universal e indicador de fase lunar.