AFTEROFFICE
deportes

El Real Madrid y Bayern Munich van a 'cuartos' de Champions

El Real Madrid se clasificó este martes a los cuartos de final de la Champions League al vencer 3-1 en su visita al Nápoles, en la vuelta de los octavos del máximo torneo continental. Asimismo, el Bayern Munich aplasta 5-1 al Arsenal en su propia casa.
Agencias
07 marzo 2017 15:55 Última actualización 07 marzo 2017 16:2
El defensa Sergio Ramos salió inspirado para dirigir a su equipo a los cuartos de final de la Champions League. (Reuters)

El defensa Sergio Ramos salió inspirado para dirigir a su equipo a los cuartos de final de la Champions League. (Reuters)

El Real Madrid se clasificó este martes para los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa al ganar 3-1 en el campo del Nápoles en la vuelta de los octavos del máximo torneo continental de clubes.

Dries Mertens hizo el primero (24), encendiendo la esperanza napolitana, antes de que Sergio Ramos empatara (51), Mertens hiciera el segundo en propia puerta (57), tras otro cabezazo del capitán del Real Madrid, y Álvaro Morata rubricara el 3-1 en el descuento (90+1).

La victora permite al Real Madrid, que había ganado 3-1 en la ida en el estadio Santiago Bernabéu, a cuartos de final de la Champions League por séptima vez consecutiva.

Por su parte el Bayern Munich vapuleó 5-1 al Arsenal como visitante con un doblete del chileno Arturo Vidal para clasificar a los cuartos de final de la competición europea.

El conjunto alemán ya había ganado 5-1 en la ida, por lo que le propinó al elenco inglés una humillante eliminación.

Arsenal se fue al descanso con ventaja de 1-0 gracias al gol de Theo Walcott a los 20 minutos. Pero cuando Robert Lewandowski empató de penal a los 55 y Laurent Koscielny fue expulsado en el local por protestar, el equipo londinense se desmoronó.

Arjen Robben aprovechó un error defensivo para marcar a los 68 y Douglas Costa puso el 3-1 a los 78, provocando un éxodo de los hinchas locales del Emirates Stadium.

El doblete de Vidal a los 80 y 85 -el primero con una exquisita definición por arriba del arquero- cerró la goleada y la séptima eliminación consecutiva de Arsenal en esta etapa del torneo.