AFTEROFFICE
deportes

El Real Madrid presenta su nueva app

El club "merengue" pone en contacto a millones de fans una nueva plataforma interactiva. Desde hoy se podrá descargar la aplicación en smartphones de los distintos sistemas operativos. La nueva aplicación fue realizada en colaboración con Microsoft.
Redacción
19 mayo 2015 22:41 Última actualización 19 mayo 2015 22:54
La aplicación es gratuita y nace con un claro enfoque de entretenimiento. (Cortesía)

La aplicación es gratuita y nace con un claro enfoque de entretenimiento. (Cortesía)

El Real Madrid presentó la Real Madrid App, que pondrá en contacto a millones de fans una nueva plataforma interactiva. Una nueva aplicación para terminales móviles con la que los madridistas de todo el mundo podrán estar en contacto con su club en cualquier lugar y en cualquier momento.

Surge como un nuevo canal digital de comunicación del club merengue en respuesta a dos circunstancias: la extraordinaria dimensión social del Real Madrid que cuenta con más de 450 millones de aficionados en todo el mundo y la incuestionable consolidación a nivel mundial de teléfonos y tabletas no sólo como medio de comunicación personal, sino también como soporte de entretenimiento y plataforma de comercio.

“Hace casi 70 años se inauguró el Estadio Santiago Bernabéu, un espacio físico de encuentro para los socios y aficionados del club. Con Real Madrid App, el Bernabéu trasciende sus fronteras físicas para ofrecer a los más de 450 millones de seguidores la experiencia inigualable de estar en contacto con el equipo en cualquier momento y compartir experiencias con otros madridistas del mundo conectados por su pasión por el Real Madrid”, comentó Florentino Pérez, presidente del equipo madridista.

La aplicación es gratuita y nace con un claro enfoque de entretenimiento que pretende que el seguidor disfrute de su equipo todos los días del año gracias a la gran oferta de contenidos y servicios que varían en días de partido.  La aplicación adapta su contenido y configuración según se acceda a ella en el estadio o en otro sitio, complementando la experiencia televisiva del partido como segunda pantalla con información y exclusivas imágenes

Por ahora estará inicialmente disponible en inglés y español y en breve también en francés, árabe, indonesio, japonés y chino. Irá completando sus servicios y en general su oferta a través de diferentes versiones previstas a lo largo de los próximos meses. A partir de hoy, todos los smartphones, independientemente del sistema operativo, podrán tener acceso a esta aplicación. 

Uno de los mayores atractivos de la aplicación es su contenido audiovisual que ofrece resúmenes, repeticiones multi-ángulo de las jugadas, cámaras especiales que ofrecerán imágenes exclusivas, partidos en diferido y el canal de televisión del club, Real Madrid Televisión

Esta aplicación nace de la colaboración a lo largo del último año entre Microsoft y el club. “Esta es la base de nuestro acuerdo estratégico con el Real Madrid: facilitar la creación de una comunidad global conectada, a través de la tecnología, en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo, para que ellos mismos, los aficionados”, dijo Orlando Ayala, vicepresidente senior del Grupo de Desarrollo de Mercados de Microsoft,.