AFTEROFFICE
DEPORTES

El racismo nos duele a todos: Ronaldinho

Tras haber sido víctima semanas atrás de comentarios racistas en redes sociales, el delantero brasileño Ronaldinho aseguró que el racismo debe ser erradicado, pues es un problema que “nos duele a todos, independientemente de color, raza o país".
Sirse Rosas / Corresponsal
07 octubre 2014 16:48 Última actualización 07 octubre 2014 16:53
Ronaldinho durante la conferencia de prensa en el Centro Gallo de Alto Rendimiento, en Querétaro. (Foto: Sirse Rosas)

Ronaldinho durante la conferencia de prensa en el Centro Gallo de Alto Rendimiento, en Querétaro. (Foto: Sirse Rosas)

QUERÉTARO.-  El astro brasileño Ronaldinho hizo un llamado a terminar con el racismo dentro y fuera de las canchas de futbol, ya que, dijo, es un tema en el que nadie está de acuerdo y que “nos duele a todos, independientemente de color, raza o país; esperemos que no siga así y que dentro de poco se acabe”.

Durante rueda de prensa, realizada en las instalaciones del Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), aseguró estar contento de haber llegado a los Gallos Blancos de Querétaro, decisión de la que, dijo, no se arrepiente.

Al ser cuestionado acerca de los comentarios racistas que hizo Carlos Treviño a través de las redes sociales, cuando lo llamó “simio”, Ronaldinho reconoció que sí los vio: "Por supuesto que he escuchado, y he visto que lo que molestó a esta persona es lo que más me encanta, el ver el estadio lleno, ver que la gente va al estadio y espero que continúe así... La gente se viene a divertir, yo vengo a hacer mi trabajo y a divertirme, esto es lo que amo".  

El ex delantero del Barcelona dijo que serán las autoridades del equipo las que decidirán si interponer una demanda o no. 

Durante su primer acercamiento con la prensa local, Ronaldinho Gaúcho aseguró que llegó para hacer historia con los Gallos Blancos de Querétaro, equipo con el que trabajará para dejar su nombre en alto.

"El futbol mexicano ya lo conocía por varios amigos que jugaban aquí. No he encontrado muchas sorpresas, sólo debo adaptarme al ritmo de juego", apuntó el crack

"No me arrepiento de haber venido al equipo, es un futbol que me encanta, la gente también, es gente que ama el futbol como los brasileños, he venido a hacer historia dentro del futbol mexicano", comentó.

Además, afirmó que Querétaro tiene aún tiene amplias probabilidades de colarse a la liguilla.