AFTEROFFICE
DEPORTES

El pulpo 'Paul' es cosa del pasado; ahora es turno de la tortuga 'Cabecao'

Una tortuga boba o caguama de 25 años llamada 'Cabecao' será la encargada de dar los pronósticos durante la Copa del Mundo que está a punto de comenzar. ¿Tendrá el mismo tino que el Pulpo Paul en el Mundial de Sudáfrica 2010?
AP
10 junio 2014 17:6 Última actualización 10 junio 2014 18:49
La tortuga Cabecao darás las predicciones de la Copa del Mundo Brasil 2014. (AP)

La tortuga Cabecao dará las predicciones de la Copa del Mundo Brasil 2014. (AP)

El pulpo Paul no erró en Sudáfrica 2010. Ahora, una tortuga tratará de demostrar que la lentitud que caracteriza a su especie en tierra no es impedimento para arrojar las mejores predicciones. 

La tortuga "Cabecao" (Cabezona) es la respuesta de Brasil al famoso pulpo que desde un acuario en Sudáfrica causó furor hace cuatro años, al predecir con acierto todos los resultados del pasado Mundial, incluida la coronación de España.

Para empezar, esta tortuga boba o caguama (Caretta caretta) no ha querido quedar mal con los anfitriones. Pronosticó que Brasil vencerá a Croacia en el partido inaugural de la Copa del Mundo, previsto para el jueves.

En un refugio de tortugas ubicado en el balneario de Praia do Forte, unos 100 kilómetros al norte de Salvador, esta tortuga macho de 25 años debió elegir entre comerse un pescado que pendía de una bandera brasileña u otro colgado de una bandera de Croacia. Después de que sólo intentó comer el pescado colocado en un balón, con lo que hubiera pronosticado un empate, Big Head - como se le conoce en inglés - terminó inclinándose por la bandera de Brasil, hecho que desató una gran ovación entre los presentes.