AFTEROFFICE
culturas

El principio de Oz (fragmento)

Presentamos un fragmento del libro 'Logrando resultados personales a través de accountability. El principio de Oz' (Paidós Empresa), de Roger Connors, Tom Smith y Craig Hickman. Cortesía otorgada bajo el permiso de Grupo Planeta México.
Especial
19 diciembre 2016 21:18 Última actualización 20 diciembre 2016 12:56
Especial

Especial

Al igual que toda obra literaria poderosa, El Mago de Oz continúa cautivando al público porque su argumento toca las fibras más profundas de nuestro ser. El libro narra la historia de una travesía hacia la toma de conciencia y, desde el principio, los personajes principales se van dando cuenta gradualmente de que poseen en su interior el poder para alcanzar cualquier meta que deseen. Hasta el final, se ven a sí mismos como víctimas de las circunstancias, saltando alegremente por el camino de ladrillos amarillos hacia la Ciudad Esmeralda, donde el supuestamente el todopoderoso Mago de Oz les dará el valor, el corazón, la sabiduría y los medios para triunfar.

La travesía en sí los fortalece, e incluso Dorothy, quien podría haber regresado a su hogar en cualquier momento con sólo chocar sus zapatos rojos, debe recorrer el camino de ladrillos amarillos para darse cuenta de que ella misma puede lograr sus deseos. Nos sentimos reflejados con el tema de la travesía, del paso de la ignorancia al conocimiento, del temor al coraje, de la parálisis al empoderamiento, de la victimización a la accountability, porque todos hemos recorrido el mismo camino.

Desafortunadamente, incluso los más fervientes admiradores de la historia a veces no aprenden sus lecciones más simples: no quedarse inmóviles en el camino de ladrillos amarillos; no culpar a los demás de nuestras circunstancias; no esperar que un mago use su varita, y nunca esperar que todos nuestros problemas desaparezcan. En el complejo ambiente que nos rodea hoy, la tentación de sentirnos víctimas y actuar como tales se ha convertido en un mal tan generalizado que ha suscitado una auténtica crisis.

DALE CLICK PARA LEER EL CARÁCTER DE LOS NEGOCIOS ESTÁ EN CRISIS