AFTEROFFICE
DEPORTES

El Porto propone donar dinero de la Champions  
a refugiados

El club portugués invitó a la UEFA a destinar una parte de los ingresos de la Champions League 2015/2016 a la ayuda de los miles de migrantes de África y Medio Oriente que han arribado
al Viejo Continente en las últimas semanas. 
Redacción
04 septiembre 2015 16:18 Última actualización 04 septiembre 2015 16:31
El mexicano Héctor Herrera festeja su gol con la camiseta del Porto. (Reuters)

El mexicano Héctor Herrera festeja su gol con la camiseta del Porto. (Reuters)

Porto, el equipo donde juegan los mexicanos Miguel Layún, Jesús Manuel Corona y Héctor Herrera, propuso este viernes a la UEFA donar una parte de las ganancias de la Liga de Campeones a los refugiados que en las últimas semanas han llegado al continente europeo, procedentes de Medio Oriente y África, a causa de la guerra. 

El club portugués aconsejó donar un euro por cada entrada vendida durante las primeras dos jornadas de la Champions League. Así lo pidió en sus redes sociales a través de una carta firmada por el presidente del equipo, Jorge Nuno Pinto. 

"La familia del futbol mundial ha tenido siempre una tradición solidaria. No podemos cerrar los ojos ante los graves problemas migratorias que aquejan al planeta", se lee en la misiva. 

El Porto también invitó a los otros 31 clubes del torneo europeo a sumarse a esa iniciativa. "¡Vamos, juguemos por los migrantes", afirmó. 

Independientemente de la invitación, el club donará una parte de las ganancias que se obtengan durante su próximo partido contra el Chelsea, el próximo 30 de septiembre en el Estadio Do Dragao.