AFTEROFFICE
deportes

El poder de 'Money' Mayweather va más allá del ring

Floyd Mayweather es uno de los mejores boxeadores del mundo. Sin embargo, su poderío abarca territorios que están más allá del ring, pues su fortuna de 350 millones de dólares lo convierte en uno de los atletas más poderosos y ricos del planeta. 
Ma. del Refugio Melchor
01 mayo 2014 20:14 Última actualización 02 mayo 2014 14:17
Floyd Mayweather es considerado el mejor boxeador del mundo. (Reuters)

Floyd Mayweather es considerado el mejor boxeador del mundo. (Reuters)

Con sus 45 triunfos sin derrota, el estadounidense Floyd Mayweather es considerado a sus 37 años el mejor boxeador libra por libra por su mezcla de velocidad, potencia y habilidad para conectar golpes. Ese talento le ha permitido acumular una gran riqueza que le gusta presumir en toda ocasión.

Pero detrás de esa actitud presuntuosa, Mayweather es un boxeador inteligente que tiene el sueño de completar el medio centenar de peleas invicto y convertirse en el primer atleta profesional en inscribirse en el selecto grupo de los billonarios del mundo.

De acuerdo con la revista Forbes, en sus 19 años de carrera en los cuadriláteros, el autoproclamado Money Mayweather tiene una fortuna acumulada de 350 millones de dólares, cifra que necesitaría triplicar para convertirse en billonario.

Aunque no le quedan muchos años de carrera, cada aparición del Money produce carretadas de dinero. Su último retador es el argentino Marcos Maidana (35 triunfos, tres derrotas) que llega como campeón mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Maidana, de 30 años, subirá al ring el sábado 3 de mayo al cuadrilátero de la Arena Grand de Las Vegas en plan de víctima. En su última aparición, Mayweather dio una paliza al mexicano Saúl Canelo Álvarez.
En el combate realizado en el mismo escenario, Floyd acertó 232 de los 505 golpes que lanzó a la humanidad del Canelo, conectó 139 de los 330 jabs que intentó (11 de 27 por round) y 93 golpes de poder que dejaron en mal estado al mexicano. El estadounidense cobró una bolsa de 41.4 millones de dólares.

Además de sus éxitos en el ring, sus siete títulos mundiales en cinco categorías (peso súper pluma, ligero, welter junior, welter y súper welter) el púgil se reveló como un hábil empresario y un apostador empedernido.

Su empresa de ropa Money es todo un éxito, en las finales de la NBA del 2013 llegó con maletas llenas de dinero, apostó seis millones de dólares en efectivo a favor de Miami y se retiró de la casa de apuestas con 11 millones de billetes verdes.

A diferencia de otros magnates que diversifican sus inversiones, Floyd prefiere concentrar su riqueza en una sola cuenta, pero le gusta tratar directamente con el gerente del banco. Y no teme a los asaltos, pues acostumbra viajar en su jet privado con pacas de billetes en bolsas de plástico transparentes. También es un campeón al momento de alardear su fortuna.

El apodo de Money se lo ganó cuando tiró dinero a la cámara en una rueda de prensa. “Además no se puede ser un hombre de 35 años de edad, llamándote Pretty Boy Floyd”, sostuvo jocosamente.

Cuando está serio, Floyd no tiene reparos en divulgar que sus héroes son los multimillonarios Bill Gates, Steve Wynn, Carlos Slim, Mark Cuban y Warren Buffet. Es por eso que le gusta arriesgarse con el dinero.

Ahora ya no queda sombra del jovencito que empezó su carrera ganando la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta, que ganó su primer pelea profesional en 1998 contra Genaro Hernández y apenas cobró 150 mil dólares.

Después de enfrentarse a Marcos Maidana aún deberá cumplir con otras cuatro peleas del contrato que firmó con la empresa Showtime. Los rivales escasean, pero el Money está más cerca de cumplir su sueño de convertirse en billonario.

Con todas sus excentricidades, las 25 peleas de campeonato, 341 rounds peleados, miles de golpes tirados y recibidos, Floyd Mayweather es un campeón mundial de talla completa.