AFTEROFFICE
buena vida

El poder de la belleza: por y para la mujer

Una guía que muestra que la belleza femenina no sólo está en las revistas. En el libro "El poder de tu belleza", recientemente editado por Océano, Lucy Lara enfatiza en los diferentes elementos que contribuyen a estar contenta y segura de sí misma.
Myrna I. Martínez
03 febrero 2016 22:19 Última actualización 04 febrero 2016 5:0
Lucy Lara ha sido editora de diversas publicaciones especializadas. (Cortesía)

Lucy Lara ha sido editora de diversas publicaciones especializadas. (Cortesía)

Es una de las personas más influyentes de la moda en el país, por eso es de suma importancia que sea ella quien le hable a las mujeres sobre la verdadera belleza, la que no se encuentra en las portadas de revistas. Ella es Lucy Lara, directora editorial de Glamour México y Latinoamérica.

En el libro El poder de tu belleza, recientemente editado por Océano, la especialista enfatiza en los diferentes elementos que contribuyen a estar contenta y segura de sí misma.

“Hay que dejar a la madrastra a un lado, dejar de lacerarnos por lo que no tenemos, vernos al espejo y decir qué sí tengo, contar las bendiciones”, platica. A través de su experiencia ha llegado a la conclusión de que existen tres tipos de mujeres bellas.

“La bonita nace, la guapa se hace y la atractiva se reinventa. La bonita tiene un coctel genético muy afortunado y y va a tener muchos privilegios por haber nacido así, pero se puede quedar en un cascarón bonito si no hace nada por su vida interior”, explica.

“La guapa tiene cosas que le gustan de sí misma y ha tratado de encontrar la manera de exponenciarlas, va buscando las cosas que la hacen sentir segura, trabaja en la comunicación no verbal y en sus intereses, se sienten bien por dentro y por fuera”.

PERFIL
Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana y Diseño de moda en el Fashion Institute of Design and Merchandising, en Los Ángeles.

Cuenta con el certificado Fipp Magazine Management, el cual obtuvo en Londres. Ha trabajado en Vogue, Veintitantos, People en Español, Selecciones, Elle, Infashion, Marie Claire y Novias Vanidades, entre otras revistas.

En 2013 publicó su primer libro, El poder de la ropa, en coautoría con Antonio González de Cosío.


Las mujeres favoritas de Lucy Lara son las atractivas, que no son bonitas físicamente, pero que han creado un mundo interior y han sabido explotar su talento para convertirse en personas interesantes, con una gran personalidad. Entre ellas ubica a Glenn Close, Oprah Winfrey, Barbra Streisand y Kelly Osbourne. Una mujer puede tener elementos de las tres categorías, como Scarlett Johansson.

Lucy Lara ha sido editora de diversas publicaciones especializadas, por lo que es muy importante para ella enfatizar a las lectoras que no se comparen con las modelos.

“No se equivoquen, las chicas de portadas no son así, hay retoque, hay buena iluminación, hay un gran fotógrafo, maquillista, especialista en peinados, alguien que las viste y desde luego descartamos toda posibilidad que sea vean mal”, comparte.

“No es una competencia pareja y no nos podemos medir con ellas, cualquier persona podría lucir fantástica con ese equipo detrás. Lo que vendemos en las revistas son sueños”.

El poder de tu belleza
Editorial Océano, 2015
275 pesos