AFTEROFFICE
deportes

El pitcheo de los Mets vs la tenacidad de los Reales

La edición número 111 de la Serie Mundial que se pone en marcha la noche de este martes en el Kauffman de Kansas City es la primera en la historia que enfrenta a equipos que surgieron tras la expansión en la década de los 60.
AP
26 octubre 2015 13:27 Última actualización 26 octubre 2015 13:58
El Kauffman de Kansas City será el escenario del primer juego de la Serie Mundial, cuando este martes los Reales reciban a los Mets. (AP)

El Kauffman de Kansas City será el escenario del primer juego de la Serie Mundial, cuando este martes los Reales reciban a los Mets. (AP)

KANSAS CITY, Missouri.- Cuando se le pidió que describiera a los Reales de Kansas City, su próximo adversario en la Serie Mundial, Daniel Murphy acertó con el término perfecto: "Tenaces".

"Es que nunca te dan tregua", afirmó Murphy, el segunda base de los Mets de Nueva York que acaba de fijar un récord de la postemporada con seis juegos consecutivos en los que ha bateado de jonrón. "Esa es una gran característica que debe tener un equipo. Así que auguro una tremenda serie".

Ned Yost, el mánager de los Reales, también se manifestó asombrado por el cuarteto de ases en la rotación de los Mets, conformado por Matt Harvey, Jacob deGrom, Noah Syndergaard y Steven Matz. "Todos son unos fenómenos", manifestó Yost. "En serio, los tres primeros serían el número uno en cualquier otro equipo.... es un rotación muy dinámica".

Mets-Reales. La edición número 111 de la Serie Mundial que se pone en marcha la noche del martes en el Kauffman de Kansas City es la primera en la historia que enfrenta a equipos que surgieron tras la expansión en la década de los 60. Ambos ganaron su última corona en los 80, Kansas City por única ocasión en 1985 y Nueva York por segunda vez al año siguiente.

El club del mercado más grande de las mayores contra el más chico, aunque eso no se plasma al repasar las nóminas de salarios. Desde 2010, los Mets decidieron gastar frugalmente y su inversión aproximada de 120 millones les ubica en el lugar 15 entre 30 equipos, un escalón por debajo de los 125 millones desembolsados por los Reales, según cifras de spotrac.com.

Los Mets están de vuelta al Clásico de Otoño después de 15 años en gran medida por el aporte de sus jóvenes lanzallamas, todos capaces de tirar por encima de las 95 millas por horas. Pero resulta que los Reales son tal vez los más capacitados para hacer contacto con las rectas de alta velocidad que envía alguien como Harvey, asignado para abrir el primer juego.

Los Mets fueron responsables de 5 mil 752 pitcheos de 95 mph o mayor velocidad, por lejos la máxima cantidad en las mayores este año, de acuerdo con STATS. Los Reales, con una rotación que incluye a los dominicanos Yordano Ventura, Johnny Cueto y Edinson Vólquez, figuraron segundos con 4.315.

Pero Kansas City busca poner siempre la pelota en juego, líderes en las mayores con un porcentaje de casi 82 por ciento en cuanto a contacto. Fueron el equipo que menos ponches recibió en la campaña con 973, de hecho los únicos por debajo de 1.000.

Con Lorenzo Cain, Eric Hosmer y Salvador Pérez en el orden ofensivo, los bateadores de los Reales tuvieron el mejor promedio en las mayores (.300) contra rectas de 95 mph o mayor velocidad.

Alcides Escobar, su primer bate que fue laureado como el Más Valioso de la serie de campeonato de la Liga Americana, nunca ha tenido un destacado porcentaje de embasado, pero es líder de hits esta postemporada (17) y también fijó otro al abrir cuatro juegos seguidos en una serie con un imparable.