AFTEROFFICE
DEPORTES

'Piojo' va por la Copa América y la Copa Oro

Herrera tiene dos compromisos en el 2015 con una cercanía incómoda, la Copa América y la Copa Oro,  situación que también se presentó en 2011 y no fue nada positiva para el Tri, pero ante esto "El Piojo" asegura que van a presentar dos selecciones para ganar.
Reuters
21 noviembre 2014 15:18 Última actualización 21 noviembre 2014 17:22
Miguel Herrera

(AP)

SANTIAGO.- México jugará su novena Copa América en Chile, del 11 de junio al 4 de julio, y pocos días después deberá disputar la Copa de Oro de la Concacaf, del 7 al 26 de julio, por lo que el entrenador Miguel Piojo Herrera deberá armar dos planteles distintos.

"Pareciera que vamos a preparar una selección A y otra B o vamos a mezclar dos selecciones y no es así. Las dos se van a presentar para ganar y representar de la mejor forma a México", dijo este viernes el estratega tricolor. 

"Sabemos que ambos son difíciles, sobre todo la Copa América; va a ser un torneo muy disputado, pero vamos con toda la idea de mostrar que estamos listos".

La misma situación de empalme se presentó en 2011 y complicó mucho al Tri, además pocos días antes de iniciar el torneo en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) suspendió a ocho jugadores por haber introducido prostitutas en el hotel donde se alojaban en Ecuador, obligando a Tena, su entrenador en esas instancias, a convocar reemplazos.

"Se hará una selección fuerte que nos busque representar bien en los dos torneos y vamos a ir con la idea de ganarlos", agregó el técnico.

El calendario en 2015 requiere planificarse, y Herrera tendrá que comenzar a trabajar en el después de que el lunes México conozca a sus rivales de la Copa América en el sorteo que se realizará en Viña del Mar.

"En marzo seguramente haremos partidos, después del sorteo de la Copa América tendremos que empezar a armar el calendario, ya que si tenemos en mente a alguno de los que tocan acá seguramente después no aceptarán, así que el martes vamos a saber quiénes serán los rivales y con quién se puede empezar a armar amistosos", concluyó el entrenador.