AFTEROFFICE
DEPORTES

"El Piojo" no quiere ilusionar a nadie

En entrevista con EL FINANCIERO, el director técnico de la selección mexicana aseguró que aún no tiene un cuadro previo al Mundial, y dijo que faltan varios amistosos para definir el plantel.
Francisco Arredondo
10 febrero 2014 22:30 Última actualización 11 febrero 2014 5:0
[El Tri del "Piojo" vence 4-2 a su similar de Finlandia, previo a su última oportunidad para asistir a Brasil 2014 / Reuters]

"El Piojo" afirmó que en el próximo partido contra Nigeria podría llamar a todos los mexicanos que juegan en Europa. (Notimex)

Sin falsas promesas, ni ilusiones mundialistas. Así fueron los encuentros que sostuvo el técnico de la Selección nacional, Miguel "Piojo" Herrera en las últimas semanas con los jugadores mexicanos que militan en clubes europeos.

El estratega, que este lunes concluyó su gira de charlas por el Viejo Continente en Portugal, donde se entrevistó con los jugadores del Oporto, Diego Reyes y Héctor Miguel Herrera, aseguró a EL FINANCIERO que siempre buscó ser directo y contundente con todos los futbolistas, ya que su objetivo era conocer su compromiso para el proyecto rumbo a Brasil 2014.

Herrera, quien tuvo contacto también con Carlos Vela Garrido, delantero de la Real Sociedad, regresará a México el próximo jueves para comenzar a delinear su nómina para el partido del 5 de marzo en Atlanta, frente al cuadro de Nigeria, mismo en donde podría llamar a todos o al menos varios de los “europeos”.

“Estoy tranquilo porque me he topado con una respuesta favorable de los jugadores, me he encontrado un compromiso y deseo de estar con la Selección en la Copa del Mundo”, aseveró vía telefónica el entrenador del cuadro mexicano.

“Algo importante que pude percibir son las ganas por querer revertir lo que fue el 2013 para el futbol mexicano o para la Selección, la desafortunada situación que se vivió”.

También resaltó el “hambre deportiva” que le hicieron saber que tienen cada uno de los internacionales mexicanos, situación que le hace pensar en que podría conformar un grupo de jugadores con la ambición y temple necesarios para lograr trascender en tierras brasileñas en junio próximo.

“Los veo con el deseo enorme de poder mostrarse y hacer las cosas lo mejor posible, pero también de volver a estar dentro de la competencia por un puesto en la Selección nacional, y eso es justamente lo que estamos buscando, jugadores con ese compromiso y ante todo el deseo de poder contribuir”, aseguró el estratega.

“También les dije por qué no les había llamado a estos partidos del repechaje, pero lo importante era dar la cara y ahora tienen la oportunidad de competir con los que estamos pensando de México”.

¿A estos jugadores se les prometió un lugar en el Mundial de Brasil?

- Lo que nosotros queremos es que todo el equipo crezca en competencia, pero no le puedes asegurar nada a nadie.

Y profundizó: “Nosotros queremos tener a todos los jugadores que estén comprometidos, porque teniéndolos conectados en la misma idea, seguramente el equipo se mostrará mucho mejor”.

“Además, ellos se están dando cuenta de que no les prometí absolutamente nada, y que tampoco les garantizo otra cosa mas que venir a competir por un lugar, y me da gusto saber que están dispuestos a competir y mostrarse”.

Tras las reuniones con estos jugadores, ¿qué cuadro tienes en mente?


- Todavía me faltan varios partidos amistosos para ir generando una forma más concreta de lo que pretendemos.

Y agregó: “Espero formar una Selección combativa, que se muestre y tenga el deseo de lo que han hecho los otros muchachos que nos ayudaron a conseguir la calificación ante Nueva Zelanda, pero lo importante es seguir sumando a quienes quieran hacer bien las cosas”.
El estratega también reveló que los naturalizados siguen teniendo las puertas abiertas, ya que sabe que necesita armar un plantel altamente competitivo, pero también añadió que él no se dejará presionar por nadie para el llamado de uno u otro jugador. Se están dando cuenta de que no les prometí absolutamente nada, y que tampoco les garantizo otra cosa mas que venir a competir por un lugar”