AFTEROFFICE
deportes

El 'Piojo' Herrera justifica su tuit electoral

En rueda de prensa luego del partido que disputó la Selección Mexicana con su par de Brasil, Miguel Herrera se justificó por sus polémicos mensajes electorales en su cuenta de Twitter a favor del Partido Verde, dijo que llamó a votar, no a que lo siguieran en su preferencia.
Agencias
07 junio 2015 20:26 Última actualización 07 junio 2015 20:29
"Yo dije que yo iba por ellos (PVEM) nada más, no dije 'vengan todos, síganme'" , afirmó Miguel Herrera. (AP)

"Yo dije que yo iba por ellos (PVEM) nada más, no dije 'vengan todos, síganme'" , afirmó Miguel Herrera. (AP)

SAO PAULO.- El seleccionador mexicano Miguel Herrera se justificó por sus polémicos mensajes electorales en su cuenta de Twitter a favor del Partido Verde, dijo que llamó a votar, no a que lo siguieran en su preferencia.

En la rueda de prensa al final del partido entre la Selección Mexicana y la escuadra verdeamarela, que perdió el Tri por 2-0, Herrera comentó: "Le dije a la gente que votara, y también les dije 'ustedes salen a buscar a su preferido, salen a buscar al que ustedes más simpaticen', yo dije que yo iba por ellos (PVEM) nada más, no dije 'vengan todos, síganme'" .

Sobre el partido, el entrenador mexicano atribuyó a “un par de errores individuales” la derrota del Tri, en el amistoso celebrado hoy en esta ciudad, y dijo que está confiado en revertir las carencias del equipo de cara a la Copa América. “Llegaron dos veces y dos veces tuvieron un mano a mano contra nuestro portero... Fue un partido muy parejo”, señaló Herrera.

Dijo que el encuentro, que se definió con dos goles de Brasil en la primera mitad, “le sirvió bastante” de cara a la preparación de la Copa América, que comienza en poco más de una semana en Chile.

“Tengo claro al 90 por ciento el equipo que ha de arrancar en la Copa América. Venir a casa de un equipo importante a nivel mundial, tratarle de tú a tú, no ser medroso, buscar la idea que tiene uno, jugar lo mejor posible ha sido importante”, destacó.

Alabó la labor del equipo brasileño, que jugaba su primer partido en Brasil tras el 1-7 ante Alemania y, respecto del equipo de la Copa del Mundo, dijo que esta canarinha tiene más intensidad.

“Hay una dinámica diferente que le ha puesto (el técnico Carlos Bledorn) Dunga. Este equipo tiene más intensidad, más entrega, más intensidad que el del Mundial, aunque también es cierto que hoy han tenido menos presión, porque jugaban una amistoso, no el Mundial en su casa”.