AFTEROFFICE
deportes

El parteguas en la carrera de Manny Pacquiao

El púgil filipino enfrentará nuevamente a Timothy Bradley, el primero que frenó su hegemonía en 2012. El analista de boxeo Eduardo Camarena opina que Pac-Man no es el favorito de la pelea que tendrá lugar este sábado 12 de abril.
Domingo Aguilar
09 abril 2014 21:48 Última actualización 10 abril 2014 5:0
Manny Pacquiao

Manny Pacquiao tiene una derecha poco hábil. (Reuters)

“Ya hay un declive en Pacquiao, veo mejor en este momento a Timothy Bradley, que parece tiene el estilo idóneo para generarle problemas al filipino. El tiempo es el que va acabando con los boxeadores, además de todo lo que implica estar en el ring y en los entrenamientos, por eso creo que hay una ventaja para el estadounidense”, comparte Eduardo Camarena, analista de boxeo, sobre el enfrentamiento que mantendrán ambos púgiles el sábado 12 de abril.

El llamado Pac-Man llega a esta pelea después de haber vencido al texano Brandon Ríos, choque en el que buscó redimir su imagen tras caer por la vía del cloroformo ante el mexicano Juan Manuel Márquez, quien también fue vencido por Bradley en octubre del año pasado.
Los boxeadores llegan a la cita con la confianza que da una victoria previa, pero el comentarista del deporte de los puños, quien ve como favorito a Bradley, explicó las fortalezas y debilidades del asiático.

“Pacquiao es un peleador zurdo y éstos suelen dificultar a todos los rivales. La guardia es una de sus fortalezas, que ya por definición boxística, se le complica a cualquiera, y luego es un boxeador muy rápido, es un excelente contragolpeador, tiene una sólida pegada y esa es una de sus grandes virtudes”, menciona Camarena.

“Tiene una gran resistencia porque difícilmente lo vemos en la lona. Tiene mucha experiencia, está acostumbrado a peleas grandes. Sus debilidades: es un boxeador que por tener guardia zurda se le complican los rectos y ganchos de derecha. Otra debilidad que le veo es que el tiempo ha pasado y se va perdiendo movilidad, velocidad, aunque él entrena siempre muy bien”.

De acuerdo con palabras del comentarista, el “knock-out de la década”, que le propinó Márquez al filipino, no le cobró factura en la lucha contra Brandon Ríos, sin embargo, el efecto se notará sobre Manny en el duelo del próximo sábado.

Pac-Man y Bradley ya tuvieron un enfrentamiento el 9 de junio de 2012, mismo que ganó el norteamericano por una decisión dividida que no convenció a nadie más que a los mismos jueces que emitieron el veredicto, pues analistas y aficionados se quedaron con la sensación de que el resultado debió haber sido otro.

“Creo que la primera pelea la ganó Manny Pacquiao; fue víctima de un fallo injusto, ya que él hizo lo suficiente para vencer a Bradley por decisión unánime. Fue una pelea difícil, el estilo de Bradley se le complicó un poco, y por momentos mucho, a Manny Pacquiao, pero sí creo que esa pelea la ganó el filipino“, concluye Camarena.