AFTEROFFICE
culturas

El Papalote luce su nuevo rostro

Con la incorporación de nuevas tecnologías y la intención de generar una conciencia ecológica, Papalote Museo del Niño mostró ayer su nueva cara. El recinto de Chapultepec luce totalmente remozado, con nueve salas temáticas y guiones renovados.
Agencias
08 agosto 2016 22:9 Última actualización 09 agosto 2016 5:0
Se espera que el recinto alcance un millón de visitas anuales. (Especial)

Se espera que el recinto alcance un millón de visitas anuales. (Especial)

Con la incorporación de nuevas tecnologías y la intención de generar una conciencia ecológica, Papalote Museo del Niño mostró ayer su nueva cara. El recinto de Chapultepec luce totalmente remozado, con nueve salas temáticas y guiones renovados.

A través del recorrido, los niños y sus familiares podrán conocer los vínculos que hay entre su cuerpo, los microbios, los nervios y músculos, o aprender sobre la relación entre el ser humano y el universo. También podrán adentrarse en los sistemas ecológicos del país y tener un acercamiento a las conexiones subterráneas que se extienden por la ciudad, además de hacer experimentos en un laboratorio de ideas.

Con una inversión de 659 millones de pesos -378 aportados por el gobierno local y el resto por la iniciativa privada-, el proyecto de ampliación del arquitecto Víctor Legorreta pretende alcanzar el millón de visitantes anuales. También ofrece una zona de alimentos más grande, estacionamiento para 250 autos y la implementación de tecnología de led.

Durante la inauguración, el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció la construcción de un proyecto similar en Iztapalapa, que podría estar listo para 2017.