AFTEROFFICE
deportes

El Papa convoca a partido de futbol interreligioso por la paz

Jugadores de diversas religiones, entre ellos grandes campeones del futbol mundial, fueron convocados por el Papa Francisco a un partido interreligioso el 1 de septiembre en el Estadio Olímpico, en Roma.
Notimex
25 agosto 2014 15:13 Última actualización 25 agosto 2014 15:20
Audiencia general del Papa

A una semana del cotejo, ya confirmaron su participación futbolistas de diversas nacionalidades, razas y religiones (Reuters/Archivo)

CIUDAD DEL VATICANO.- Lionel Messi y otros jugadores de diversas religiones, entre ellos grandes campeones del futbol mundial, fueron convocados por el Papa Francisco a un partido interreligioso el 1 de septiembre en el Estadio Olímpico, en Roma.

Lo recaudado en el primer partido por la paz será donado a las dos fundaciones organizadoras: Pupi, creada por el futbolista argentino Javier Zanetti, y Scholas Occurrentes (Escuelas para el encuentro). La iniciativa surgió justamente de un encuentro entre Zanetti, actual vicepresidente del Inter de Milán, y Jorge Mario Bergoglio, en abril de 2013. En esa ocasión el pontífice invitó a su connacional a tomar la iniciativa.

A una semana del cotejo, ya confirmaron su participación futbolistas de diversas nacionalidades, razas y religiones como la budista, la judía, el hinduismo, el shintoismo, el islamismo y el cristianismo, no sólo católicos sino también protestantes y evangélicos.

Destacan entre ellos nombres como el de Andrea Pirlo, Gianluigi Buffon, Javier Mascherano, Ezequiel Lavezzi, Juan Iturbe, Fernando Muslera, Diego Lugano, Ronaldinho, Samuel Eto’o, Arturo Vidal y Lukas Podolski. Las escuadras estarán integradas no sólo por jugadores en activo, sino también por retirados como El Pibe Valderrama, Iván Zamorano, Zinedine Zidane, Roberto Baggio, Filippo Inzaghi y el director técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone.

El Papa está muy entusiasmado, esta es una idea magnífica y él más que nadie quiere que el mundo viva en paz. Detrás de este partido hay un mensaje muy fuerte que quiere mandar y que es la paz en el mundo, un valor que en estos momentos tan difíciles lo necesitamos todos”, señaló Zanetti en entrevista.

El partido, que comenzará a las 20:45 horas local (18:45 GMT), será transmitido en vivo por la televisión no sólo en Italia sino también en Argentina, Grecia, España, Francia, Ucrania, Portugal, Suiza y varios países africanos.

Los técnicos son de fama internacional: Gerardo Tata Martino, actual seleccionador de Argentina y Arsene Wenger, el manager del Arsenal. Ellos elegirán a los jugadores y decidirán las formaciones en el campo de juego. Todos los futbolistas firmarán un manifiesto en el cual se comprometerán a “respetar, cumplir, promover y fomentar, en forma concreta y activa, la paz y la hermandad entre los pueblos”.