AFTEROFFICE
BUENA VIDA

El 'outfit' para la fiesta brava

Este 2015, la Plaza México cumple 69 años de vida. Por eso debes lucir espectacular con estos 'tips' de moda que aquí te ofrecemos. Recuerda que mantener el toque “campirano” es esencial para este tipo de eventos.
Domingo Aguilar
04 febrero 2015 21:20 Última actualización 05 febrero 2015 5:0
Luce espectacular en la fiesta brava. (Cortesía)

Luce espectacular en la fiesta brava. (Cortesía)

La Plaza México está de fiesta y la indumentaria para visitarla debe ir de acuerdo a la ocasión. El Coso de Insurgentes cumple 69 años y para celebrar, Sebastián Castella, Octavio García El Payo y Arturo Saldívar vestirán de luces y torearán astados de la ganadería Barralva.

La decimosexta corrida de la Temporada Grande 2014/2015 invita a la etiqueta taurina y la marca Piel de Toro se convierte en la opción de vestimenta para presenciar las faenas que inician hoy en punto de las 20:00 horas.

“Con contrastes de color y estampados novedosos inspirados en insignias españolas, como son el toro, la bandera, los lunares, el abanico, entre otros, las prendas Piel de Toro dan un toque de alegría al vestir sin perder la elegancia”, dice Nuria González Cosío, encargada de la marca de ropa en México.

Mantener el toque “campirano” es esencial para este tipo de eventos. Camisas a cuadros de color azul, rojo y blanco son una opción para los varones, así como las polos con escudos en el pecho que recuerdan a las insignias de las herrerías. Pantalones de mezclilla o de tonalidades pastel pueden combinarse con camisas lisas que no necesariamente deben ir fajadas.

Las damas pueden aprovechar la ocasión para lucir botas en tonalidades cafés que combinen con el tono del cinturón, e inclusive con el del sombrero y pashmina. La combinación de azul marino y rojo es una fórmula adecuada cuando de visitar el ruedo se trata.

Se espera que la temperatura mínima de hoy sea de seis grados. Protegerse contra el frío es una decisión que no necesariamente contradice al estilo. Los chalecos diseñados por la firma valenciana “protegen del aire sin ser estorbosos, son muy ligeros y resaltan la prenda que se utilice debajo”, asegura González Cosío. Toda la indumentaria puede adquirirse en la tienda oficial de la compañía, la cual abrió sus puertas al público el pasado mes de noviembre en el Centro Comercial Samara de la capital.

Para acompañar su outfit, una tradicional bota de vino se convierte en el complemento de los conocedores. Los recipientes elaborados por la casa Jesús Blasco presumen más de 100 años de tradición, y además ofrecen la posibilidad de personalizar los diseños que se graban sobre piel de cabra. Dependiendo si su forma es curva o recta, los contenedores (sometidos a un proceso de curtido vegetal) tienen una capacidad que va de medio hasta los 20 litros, tamaño ideal para compartir la bebida predilecta en las corridas.

Si el tabaco es un gusto recurrente, la experiencia de la fiesta brava estará incompleta si no se disfruta un puro. El sello Te-Amo goza de presencia en el mercado internacional desde hace casi medio siglo y su línea clásica se recomienda para todo tipo de fumador; tienen un añejamiento de dos años y medio y son de un sabor suave. La gama de cigarros satisface los distintos gustos, todos respaldados por un proceso de calidad que inicia con el maestro purero que selecciona las hojas.

1
   

   

Luce espectacular en la fiesta brava. (Cortesía)
1
   

   

Luce espectacular en la fiesta brava. (Cortesía)