AFTEROFFICE
culturas

El ojo de Baudelaire se extiende sobre París

'El ojo de Baudelaire' es una exposición que llegará al Museo de la Vida Romántica de París que incluye grabados y dibujos de artistas que fascinaron al poeta maldito, como Delacroix y Rodin.
Redacción
01 septiembre 2017 0:18 Última actualización 01 septiembre 2017 5:0
Rimbaud

(Especial)

El Museo de la Vida Romántica de París recuerda al poeta de poetas malditos en el 150 aniversario de su muerte, con una exploración de su faceta menos conocida: la de crítico de arte.

El ojo de Baudelaire es una exposición que despliega un centenar de pinturas, grabados y esculturas de Delacroix, Ingres, Camille Corot y Rousseau, artistas que fascinaron al poeta y suscitaron sus más ardientes elogios, o por el contrario, se ganaron sus más candentes reprobaciones. Estará abierta hasta finales de enero.

Además, desde esta semana están disponibles en las librerías francesas, a través de una primera edición limitada a un millar de ejemplares, las pruebas que durante 10 años hizo Baudelaire de su obra más conocida: Las flores del mal.

Se vende en 189 euros cada ejemplar. El documento, publicado bajo el sello parisino Les Saints Pères, retoma la edición anotada que la Biblioteca Nacional de Francia adquirió en una subasta pública en 1998 por 3.2 millones de francos.

La primera edición de 1857 nunca fue encontrada, por lo que esta versión anotada es la única que se conserva con el contenido original. Está acompañada de 13 dibujos que Auguste Rodin esbozó, tres décadas más tarde, en su volumen personal de Les fleurs du mal.