AFTEROFFICE
CULTURAS

El NYT acumula tres premios Pulitzer

La Universidad de Columbia dio a conocer ayer a los ganadores de las 21 categorías de los Premios Pulitzer, los prestigiosos galardones que reconocen cada año lo mejor del periodismo, la literatura y la música en Estados Unidos.
Redacción
21 abril 2015 1:41 Última actualización 21 abril 2015 5:0
Pulitzer.

En septiembre de 2014, Daniel Berehulak, del NYT captó el momento en que James Dorbor, de ocho años, era trasladado a un centro de tratamiento de Ébola, en Monrovia, Liberia, bajo sospecha de contagio. (Cortesía)

La Universidad de Columbia dio a conocer ayer a los ganadores de las 21 categorías de los Premios Pulitzer, los prestigiosos galardones que reconocen cada año lo mejor del periodismo, la literatura y la música en Estados Unidos.

En el terreno periodístico el gran ganador fue The New York Times al obtener tres premios por el trabajo de investigación de Eric Lipton; de periodismo internacional, de la redacción; y la fotografía de Daniel Berehulak. En la categoría de periodismo de explicación el galardón fue para Bloomberg News, por el trabajo de Zachary R. Mider sobre evasión de impuestos corporativos.

All the Light We Cannot See, novela de Anthony Doerr que ha sido un éxito en ventas, fue el texto de ficción que se llevó el premio dotado con 10 mil dólares en efectivo y un certificado. En el ámbito de la no ficción ganó The Sixth Extinction: An Unnatural History de Elizabeth Kolbert, “una exploración de la naturaleza que obliga a los lectores a considerar la amenaza creada por el comportamiento humano a un mundo de diversidad impresionante”, según el jurado.

Digest, una serie de poemas de Gregory Pardlo que retoma noticias de “la América del siglo XXI”, también resultó premiada, mientras que en la música, Julia Wolfe se llevó la distinción por Anthracite Fields, un oratorio para coro y sexteto que evoca la vida minera de Pensilvania a comienzos del siglo XX. En la categoría de teatro, el galardón fue otorgado a Between Riverside and Crazy de Stephen Adly Guirgis, de Stephen Adly Guirgis.

Otros premiados fueron la biografía The Pope and Mussolini: The Secret History of Pius XI and the Rise of Fascism in Europe, de David I. Kertzer, y en historia, Encounters at the Heart of the World: A History of the Mandan People, de Elizabeth A. Fenn.