AFTEROFFICE
ciencia

El niño genio que supera en IQ a Einstein y Hawking

Arnav Sharma, de origen indio, cuenta con un Coeficiente Intelectual de 162 puntos, el máximo resultado posible que se puede lograr en la prueba.
Redacción
20 julio 2017 11:15 Última actualización 20 julio 2017 11:44
Arnav Sharma

Arnav Sharma (Tomada de Theindependent.co.uk)

Un niño de 11 años obtuvo la puntuación más alta que las proyectadas por Albert Einstein y Stephen Hawking en el test de Coeficiente Intelectual (IQ, por sus siglas en inglés), de acuerdo con el periódico británico The Independent

Genio
El llamado punto de referencia para genio se establece en 140 puntos en la prueba de Coeficiente Intelectual.

Su nombre es Arnav Sharma, es de Readin, Inglaterra, y cuenta con un Coeficiente Intelectual de 162 puntos, el máximo resultado posible que se puede lograr en la prueba. 

Aunque se cree que Hawking o Einstein, dos de los grandes científicos de la historia, no hayan tomado la prueba, sus coeficientes de inteligencia son estimados en 160.

Arnav Sharma dijo que no se preparó para la prueba y que, además, nunca antes había visto cómo lucía un examen de ese tipo y señaló que no estaba ansioso antes de la sesión. 

"Realicé el examen en el centro 'Salvation' y me tomó alrededor de dos horas y media", recordó. "Había alrededor de siete u ocho personas allí. Una pareja eran niños pero el resto eran adultos. Fue lo que pensé que sería". 

Cuando tenía 9 años, Sharma diseñó un dispositivo capaz de monitorear el asma y lo presentó en la competición tecnológica Tech4good, de acuerdo con el periódico español La Vanguardia. 

Para lograrlo, el niño genio utilizó como base del proyecto el popular microordenador Raspberry Pi junto a una placa Arduino y un sistema de sensores.

El resultado obtenido en la prueba de IQ, además de sus aportaciones a la ciencia y a la sociedad permitieron a Arnav Sharma ingresar en Mensa, la principal asociación internacional de superdotados que reúne a mentes privilegiadas de cualquier procedencia y formación. 

: