AFTEROFFICE
culturas

"El niño de piedra" cobra vida

"La increíble historia del niño de piedra" se estrena el próximo 17 de abril con 100 copias en el DF y área metropolitana, así como en varias ciudades de la República Mexicana. Es la primera cinta animada dirigida a niños de cuatro a ocho años.
Rosario Reyes
12 abril 2015 21:45 Última actualización 13 abril 2015 5:0
El exitoso y emotivo libro de Nadia González es llevado al cine. (Cortesía)

El exitoso y emotivo libro de Nadia González es llevado al cine. (Cortesía)

Con una historia ambientada en la Huasteca Tamaulipeca, la firma Mantarraya a través de su sello Cadereyta Films incursiona en la animación infantil. La increíble historia del niño de piedra se estrena el próximo 17 de abril con 100 copias en D.F. y área metropolitana, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Tijuana, Cuernavaca, Toluca, León, Guanajuato, Querétaro, Morelia, Pachuca, Oaxaca, Mérida y Xalapa. Es la primera cinta animada dirigida a niños de cuatro a ocho años.

Dirigida por Pablo Aldrete, Jaime Romandía, Miguel Bonilla y Miguel Ángel Uriegas, la película se basa en un libro de Nadia González que tuvo un récord de ventas de 7 mil ejemplares en tres semanas y su mensaje principal, dice, es la generosidad. “Puede sonar muy simple, pero creo que es importante recordarlo, siempre que se presente una oportunidad de ayudar, hacerlo, sin importar quién sea y cuáles sean las circunstancias”.

La cinta cuenta la historia de un grupo de amigos que viven en un valle de la Huasteca Tamaulipeca, al que llega una feria donde se presenta el Niño de Piedra, a quien deciden ayudar para que vuelva a ser el de antes. Los niños viajan al País de los Sentidos y piden apoyo a sus habitantes, las Orejas, las Manos, los Ojos, las Bocas y Narices.

La película, que incluye cinco temas escritos por Julieta Venegas, busca promover mensajes de valor a los niños en sus primeros años de vida, concluye el director. “Quisimos regresar a lo tradicional, a los mensajes más básicos de donde parte una sana relación social humana”.