AFTEROFFICE
culturas

El 'New York Times' lanza plataforma en español

Con Carlos Slim Helú como su mayor accionista, el diario estadounidense "The New York Times" presentó esta noche su nueva plataforma web en español, con la cual busca extender su red de lectores en el mundo.
Redacción
10 febrero 2016 21:20 Última actualización 11 febrero 2016 5:0
El CEO del periódico Mark Thompson (segundo de izq. a der.), asistió a la presentación ayer, en la colonia Roma. (Eladio Ortiz)

El CEO del periódico Mark Thompson (segundo de izq. a der.), asistió a la presentación ayer, en la colonia Roma. (Eladio Ortiz)

The New York Times se prepara para conquistar a la comunidad hispanohablante. Con Carlos Slim Helú como su mayor accionista, el diario estadounidense presentó anoche su nueva plataforma web en español, con la cual busca extender su red de lectores en el mundo.

Nunca en sus 164 años de historia el Times había tomado una decisión de tal magnitud. El objetivo es incrementar el número de audiencias en España y América Latina a través de artículos traducidos y contenidos propios, asegura el director editorial de este nuevo proyecto, Elías López, en entrevista con El Financiero-Bloomberg.

“Llevamos ya 10 meses trabajando en esta plataforma. Hemos tenido un gran éxito en Facebook y Twitter. La inversión se ha hecho para generar nuevos públicos. Sabemos que una gran parte de México quiere leer un periódico de calidad”, señala.

El rotativo espera que para 2020 se recauden hasta 800 millones de dólares en publicidad digital. El equipo editorial tendrá su base de trabajo en la Ciudad de México, y se nutrirá de la información de los corresponsales que tiene el diario en el mundo.

“Queremos aumentar la producción de artículos y reportajes desde América Latina. Los temas culturales serán completamente vitales”, concluye López. El medio, que también cuenta con una edición web en China, dio a conocer que en 2015 se incrementaron en 8.2 por ciento sus ganancias por publicidad digital.