AFTEROFFICE
culturas

El Museo Franz Mayer recibe a lo más destacado en ilustración

"Dibujando el mundo" y "El Premio Internacional de Ilustración de la isla Nami", son las exposiciones que a partir de hoy se exhibirán en dos salas del recinto ubicado en la Plaza de la Santa Veracruz, en la Ciudad de México.
El recinto está ubicado en la Plaza de la Santa Veracruz, en el centro de la capital mexicana. (Cuartoscuro/Archivo)

Las colecciones podrán apreciarse en las salas Temporales II y III, del recinto ubicado en el Centro Histórico. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Museo Franz Mayer abrirá hoy dos exposiciones con lo más sobresaliente del mundo de la ilustración: Dibujando el mundo y El Premio Internacional de Ilustración de la isla Nami. El recinto está ubicado en la Plaza de la Santa Veracruz, en el centro de la capital mexicana.

Dibujando el mundo, compila el trabajo de 12 distinguidos ilustradores de los cinco continentes, con libros como Pedro y el lobo, con 29 ilustraciones de Kveta Pacovská; El pájaro enjaulado, con 13 ilustraciones de Javier Zabala; Moby Dick, con siete de Gabriel Pacheco, entre otras.

La curaduría de la muestra, que estará abierta al público hasta el 28 de septiembre, está a cargo de la maestra Nuria Sadurní y el especialista en Letras Hispánicas, Jorge Luján, destacó el recinto.

Respecto a la muestra de El Premio Internacional de Ilustración de la isla Nami, informó que presenta 29 ilustraciones que obtuvieron dicho galardón por la trayectoria y contribución a la literatura infantil y juvenil de sus autores.

Los trabajos que resaltan en la exhibición son: El sonido mágico de un moktak, del coreano Sung-hee Kim, ganador del Gran Premio; Calle Primavera No. 4, de la alemana Sonja Danowski, y El libro de reyes, del iraní Nooshin Safakhoo.

Las colecciones podrán apreciarse en las salas Temporales II y III, y se desarrollan con la colaboración de la asociación IBBY International Board on Books for Young People México/A leer, colectivo internacional interesado en fomentar la lectura entre los niños y jóvenes.