AFTEROFFICE
DEPORTES

El mundo del basquetbol aplaude suspensión del dueño de los Clippers

Empresas deportivas, jugadores y empresarios de la liga de basquetbol más importante del mundo apoyaron la decisión de Adam Silver, comisionado de la NBA, de suspender a Donald Sterling.
Redacción
29 abril 2014 16:43 Última actualización 30 abril 2014 12:58
Adam Silver, comisionado de la NBA, fue el encargado de dar a conocer la suspensión del dueño de  los Clippers. (Reuters)

Adam Silver, comisionado de la NBA, fue el encargado de dar a conocer la suspensión del dueño de los Clippers. (Reuters)

Empresas deportivas, jugadores y empresarios de la liga de basquetbol más importante del mundo han apoyado la decisión de la NBA  de suspender de por vida al dueño de los Clippers, Donald Sterling, por sus comentarios racistas difundidos a través de una grabación.

En la grabación, Sterling cuestiona a su novia sobre sus relaciones con gente de color y le pide no llevarlas a los partidos de los Clippers, lo que  ya también le costó al millonario una multa por 2.5 millones de dólares.

Sterling, que tiene una fortuna cercana a los 2 mil millones de dólares, tiene un historial de demandas por discriminación racial en sus negocios de bienes raíces.

Tras la decisión dada a conocer por el comisionado Adam Silver, Adidas decidió regresar el patrocinio al equipo de Los Ángeles, de acuerdo con la portavoz de la compañía Lauren Lamkin.

En tanto, la estrella del Miami Heat, Le Bron James reconoció la labor de Silver a través de su cuenta de Twitter.


“Comisionado Silver, gracia por proteger nuestro hermosa y poderosa liga. ¡Excelente líder!”, escribió James.

Por otra parte, Dwyane Wade expresó a través de la misma red social, “comisionado Silver, fuerte manera de tomar las riendas y proteger nuestra gran liga”.

Asimismo el jugador de los Clippers, Grant Hill, dijo sentirse “Muy orgulloso del comisionado Silver por su liderazgo”.

Entre los exjugadores que reconocieron también la labor de Silver estuvieron Shaquille O'Neal y Earvin Magic Johnson.

Asimismo algunos empresarios y dueños de equipos aplaudieron la decisión y liderazgo del comisionado tal fue el caso de Mark Cuban, propietario de los Mavericks, Dan Gilbert, de los Cleveland Cavaliers, Micky Arison del Miami Heat y Paul Allen dueño de los Blazers.