AFTEROFFICE
CULTURAS

El Metro ofrece diversas actividades artísticas este fin de semana

Además de viajar los usuarios podrán disfrutar de un total de 10 presentaciones, que incluyen teatro, música y lectura de cuentos.
Notimex
08 febrero 2014 11:37 Última actualización 08 febrero 2014 12:21
Metro, SCT,

Organizaciones y grupos independientes realizarán representaciones de teatro, música y lectura. (Cuartoscuro)

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció que durante este fin de semana ofrecerá distintas actividades artísticas al interior de las estaciones de la red.

En un comunicado, el STC detalló que conjuntamente con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Fundación UNAM, así como de asociaciones civiles y grupos independientes, habrá un total de 10 presentaciones, que incluyen teatro, música y lectura de cuentos.

Indicó que este sábado, en la estación Zapata de la Línea 12, la UAM, a través de la compañía Carretera 45 Teatro, continúa con la escenificación de “Pasos y moralejas para pasajeros subterráneos”, basada en Los Pasos de Lope, breves piezas teatrales, escritas por el dramaturgo español Lope de Rueda.

La obra también será representada este domingo en la estación La Raza de la Línea 3, de las 14:00 a las 15:00 horas.

En tanto, en la estación Nopalera, de la Línea 12, de las 15:00 a las 16:00 horas, los usuarios serán gratamente sorprendidos con el asalto musical de Paax Yancuic, un cuarteto de cuerdas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Para el lunes 10 de febrero, los grupos Nueva Generación y Magia Musical, pertenecientes a la Asociación Nacional para la Integración de Ciegos y Débiles Visuales, estarán presentes en las estaciones Guerrero, de la Línea B y La Raza, de la Línea 3, respectivamente, de las 12:00 a las 14:00 horas, con un repertorio de música versátil.

En tanto, de las 16:00 a las 17:00 horas, el grupo Dos de la Bohemia, ofrecerá para los enamorados, baladas románticas, en Pino Suárez, de la Línea 2 y el grupo independiente “Tour Subway Acerock-Rock x México”, dará un concierto de las 17:00 a las 19:30 horas, en San Lázaro, de la Línea B.

Finalmente, el Sistema de Transporte Colectivo reiteró su invitación a los usuarios a que estén presentes en estas actividades culturales, las cuales le harán más ameno su traslado por la Red del Metro.