AFTEROFFICE
CULTURAS

El mejor 'Frankenstein' llega al Lunario desde Inglaterra

Atención, fans de "Trainspotting". Este fin de semana se transmitirá en el Lunario del Auditorio Nacional una puesta en escena de Frankenstein, dirigida por Danny Boyle y musicalizada por Underworld. 
Redacción
14 agosto 2015 14:22 Última actualización 14 agosto 2015 17:16
No puedes perderte la transmisión de esta nueva versión teatral de "Frankenstein". (FOTO: Cortesía)

No puedes perderte la transmisión de esta nueva versión teatral de "Frankenstein". (FOTO: Cortesía)

Sigue lo mejor del National Theatre Live de Inglaterra en México. Este domingo 16 de agosto habrá dos funciones de la obra Frankenstein, dirigida por el aclamado director Danny Boyle, quien en el cine dirigió Trainspotting (1996) y ¿Quién quiere ser millonario? (2008).

Boyle tenía más 15 años de no incursionar en el teatro. Por eso será trascendental ver esta puesta en escena, que fue vista por más de 100 mil personas en más de 300 cines y teatros del mundo en 2011.

La puesta en escena del National Theatre Live, escrita por Nick Dear, tomando como base la novela de Mary Shelley, es interpretada por los actores Benedict Cumberbatch y Jonny Lee Miller, quienes alternan en el papel del doctor Victor Frankenstein y la Criatura. La música fue escrita ex profeso por el dueto británico Underworld, que colaboró con Boyle en los filmes Trainspotting y Sunshine (2007).

Frankenstein es un clásico de la literatura gótica. La novela fue publicada en 1818, en Reino Unido, y cinco años más tarde apareció la versión firmada por Mary Shelley, que aborda temas como las preocupaciones sobre la responsabilidad científica; el padre como una figura ausente, y el desarrollo cognitivo y la naturaleza del bien y el mal.

El ciclo "Lo mejor del National Theatre Live" proyectará Frankenstein el próximo domingo 16 de agosto a las 13:00 y 18:00 horas, y el martes 18 de agosto a las 20:00 horas. Los boletos cuestan 180 pesos. La puesta en escena dura dos horas con 15 minutos.