AFTEROFFICE
deportes

El mejor arranque de 
'Checo' Pérez

El piloto mexicano saldrá en la cuarta posición en el Gran Premio de Bahrein, su mejor clasificación en su carrera dentro de la Fórmula Uno. La escudería Mercedes sigue dominando, pues el alemán Nico Rosberg se llevó la pole position.
Redacción
05 abril 2014 15:50 Última actualización 05 abril 2014 15:55
Sergio Pérez acabó en el sitio 16 en el Gran Premio de Australia. (Cortesía)

Pérez logró un tiempo de un minuto, 34 segundos y 346 milésimas. (Cortesía)

Con el mejor arranque de su carrera en la Fórmula 1, el piloto mexicano Sergio Pérez está entusiasmado con llegar al podio cuando se dispute la tercera fecha en el circuito de Sakhir, Bahrein. El tapatío arrancará desde el cuarto puesto.

La escudería Mercedes continúa con su dominio, el alemán Nico Rosberg conquistó la pole position con un tiempo de 1:33.185 minutos, para ceder el segundo puesto a su compañero Lewis Hamilton.

Sergio Pérez se benefició por la sanción que sufrió el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), al que se le quitó su tercer lugar y se penalizó con 10 posiciones por la salida insegura que le dio su equipo en la fecha anterior disputada en Malasia.

De este modo se recorrerán los puestos en la parrilla de salida y el finlandés Valtteri Bottas saldrá tercero, y en la misma línea estará el mexicano Checo Pérez, de la escudería Force India.

Con mejor adaptación a su nuevo equipo, el piloto jalisciense logró con un minuto, 34 segundos y 346 milésimas en su mejor giro para acabar quinto, pero la sanción al conductor australiano le permitirá largar desde el cuarto sitio.

El piloto mexicano dijo que ahora el objetivo será subir al podio del GP de Bahrein. "Creo que pudimos incluso estar más cerca de la pole. Estamos ya pensando en la carrera del domingo y creo que el objetivo claro es el podio. Tenemos la mejor posición posible de luchar adelante y voy a dar lo mejor de mí para lograrlo. Tengo algunos de mis mejores recuerdos en este circuito y el domingo quiero mejorarlos", manifestó Pérez.

El mexicano fue sexto el año pasado en Bahrein con McLaren. Este año, en su primera temporada con Force India, tiene como mejor resultado un décimo puesto en Australia.

El conductor reconoció el trabajo de su equipo para darle por fin un auto rápido. "Fue definitivamente una gran sesión de clasificación y el equipo hizo un trabajo fantástico para darme un auto tan competitivo. Después de los problemas que tuvimos en las dos primeras carreras, siento que ésta ha sido la primera oportunidad real para mostrar el potencial del coche".

Fue en el GP de Bélgica del 2012 cuando Sergio Pérez también arrancó en la cuarta posición, pero quedó fuera del podio y ni siquiera pudo completar la carrera.

Mientras tanto,  su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber) no calificó a la Q3 y de este modo se deberá conformar con partir desde el puesto 15.

"Estoy satisfecho con las calificaciones. Pudimos hacer algunas vueltas rápidas. Quiero dar las gracias al equipo que hizo un buen trabajo en encontrar el equilibrio a las informaciones que les pasé", afirmó Gutiérrez.

"Tenemos que mirar hacia adelante y trabajar duro, ya que estamos perdiendo bastante ritmo para estar donde queremos estar. Tengo un gran equipo y estamos todos trabajando duro", añadió.