AFTEROFFICE
buena vidA

El mejor accesorio de viaje, práctico y a la mano

Ya no más maletas tecnológicas que, en realidad, suenan mucho más útiles y emocionantes de lo que verdaderamente son. En cambio, checa las que innovan donde más importa: ayudan a empacar mejor y son más eficientes.
Bloomberg
09 noviembre 2016 21:50 Última actualización 10 noviembre 2016 5:0
Maletas

Maletas

Ya no más maletas tecnológicas que, en realidad, suenan mucho más útiles y emocionantes de lo que verdaderamente son. En cambio, vea las que innovan donde más importa: ayudan a empacar mejor, son más eficientes y, lo mejor, no arrugan su ropa. Aquí, cuatro modelos que aspiran a facilitar su próximo viaje de negocios.

CARRY-ON, DE ARLO SKYE
La gran idea: forros antimicrobianos, cubos para empacar y mangas para zapatos, con el objetivo de mantener todo despejado y organizado.

Los egresados de Tumi y Louis Vuitton, autores de la Arlo Skye, no descuidaron nada en su línea de equipaje de debut este año: aluminio antirrayas para el exterior del cuerpo rígido, ruedas japonesas extra silenciosas, cuero florentino para manillas y tapicería interna. Su diseño llevó más de año y medio, según el cofundador Mayur Bhatnagar. Sin embargo, el toque más inteligente en el producto no está en su apariencia ni en su estación para carga incorporada, sino en las sencillas herramientas de organización que trae, como cubos de envoltorio, una cosmetiquera con manilla y mangas para zapatos de material antimicrobiano, que no se impregna de olores. Así, siempre empacará de forma impecable y la ropa sucia no contaminará al resto. Asimismo, las cintas ayudarán a comprimir la ropa para un largo viaje de cinco días de reuniones y algo de diversión en Marruecos. Nada mal.

1
  

  

Arlo Skye

El pero: si bien todos estos materiales son antirrayas y a prueba de abolladuras, sufrió daño por manipulación (incluida una marca
por arrastre en las hermosas manillas de cuero florentino) después
de un par de viajes. Precio: 550 dólares.

MALETA DUFFLE, DE WOOL & OAK
La gran idea: un bonito bolso de cuero que se abre en dos partes para empacar fácilmente, parecido a una maleta rígida. La mejor combinación de forma y funcionalidad.

Cuando los fundadores de Wool & Oak presentaron su “maleta bolso” en Kickstarter, buscaban un capital de 75 mil dólares para dar vida a su creación y recaudaron más de 500 mil. En Indiegogo fue aún más (ya se están enviando las unidades). ¿La diferencia?

En vez de tener un solo cierre en la parte superior, este bolso se cierra en tres costados, como una maleta rígida. Dentro tiene bolsillos para laptop y pasaporte, más un ingenioso compartimento diseñado para corbatas. Trae bolsas para zapatos, una correa exterior para diario o paraguas y un kit que se prende como clip y se saca fácilmente para las revisiones de seguridad. Viene en cuatro colores: roble, negro, azul marino u oliva, y con forro con estampado de puntos. Serán lanzadas en 2017.

El pero: como cualquier bolso, no tiene ruedas, así que llevarlo puede ser cansado, en especial si lleva toda su ropa más su laptop (tiene mucha capacidad). Precio: 295 dólares.

1
  

  

Wool & Oak

VOCIER C38 LUGGAGE
La gran idea: La tecnología “cero arrugas” patentada por la compañía, que se traduce en una bolsa de ropa incorporada, característica de varios de sus bolsos; la prueba se hizo con el modelo Premium C38.

El diseño en cuero flexible y similar a un maletín muestra que es un artículo pensado para caballeros, aunque el forro para trajes patentados es su sello de distinción. Cuando se abre entero puede verse que el compartimento se extiende hasta la mitad inferior de la maleta, mostrando un espacio perfecto para un traje desdoblado. Incluso trae un colgador, que permite mantener los trajes colgados incluso mientras están en la maleta. El resto de la ropa va en un compartimento removible. Al llevarlo de viaje, cumplió su promesa de “sin arrugas”, siempre que distribuya el peso encima del forro para traje.

El compartimento del pasaporte resultó conveniente al mantenerlo oculto cuando no se necesita y de fácil acceso cuando sí.
El pero: tiene un neceser incorporado (en teoría) muy inteligente dentro de un compartimento a prueba de derrames que queda justo arriba, cuando la maleta está vertical.

Se abre con un cierre magnético en la manilla principal, lo que –en esta experiencia– compromete la integridad estructural del producto, ya que siempre se abría al levantar la maleta para dejarla en un compartimento superior o en la maleta de un taxi. Precio: 1,195 dólares.

1
  

  

C38 LUGGAGE

OREGAMI CARRY-ON
La gran idea: en vez de empacar en un solo compartimento cavernoso, el cuerpo de la Oregami se compone de dos grandes cubos interconectados.

Este artículo no tiene nada de elegante ni lujoso en particular; luce como una bolsa de nylon estándar, pero su singular diseño lo hace ideal para viajes multipropósito. En el interior hay dos bandejas organizadoras grandes que se abren con un cierre y se empacan individualmente. Por ejemplo, en un viaje a Lima y Machu Picchu, Perú, se destinó una para la ropa outdoors y la otra para la de ciudad. La idea es no tener que revolverla tratando de decidir qué usar.

El pero: los compartimentos son fáciles de separar, pero volver a juntarlos es agotador y, al final, es lo mismo que empacar en una maleta rígida que se abre en dos.precio: 179 dólares.

1
  

  

Oregami