AFTEROFFICE
culturas

El 'Mayor Tom' es llorado en el espacio

David Bowie regresó al infinito el pasado lunes, dos días después de cumplir 69 años y de lanzar su álbum 25, "Blackstar", que sólo tras la muerte del músico se supo que fue un disco de despedida y que libraba una batalla de 18 meses contra el cáncer.
Myrna I. Martínez
12 enero 2016 21:52 Última actualización 13 enero 2016 5:0
El Mayor Tom, apodado así por la canción Space Oddity, es llorado en su natal Brixton. (Archivo)

El Mayor Tom, apodado así por la canción Space Oddity, es llorado en su natal Brixton. (Archivo)

Mientras que en la Estación Espacial Internacional, el astronauta Tim Peake se lamentaba vía Twitter, en Tierra, el veterano astronauta canadiense Chris Hadfield tuiteó un sentido mensaje: “Cenizas a las cenizas, polvo al polvo de estrellas. Tu brillantez nos inspiró a todos. Adiós Starman”.

Bowie regresó al infinito el pasado lunes, dos días después de cumplir 69 años y de lanzar su álbum 25, Blackstar, que sólo tras la muerte del músico se supo que fue un disco de despedida y que libraba una batalla de 18 meses contra el cáncer.

Ivon van Hove
, el director del musical Lazarus, estrenado en diciembre, comentó a la prensa que el músico padecía cáncer de hígado. Bowie se alejó de los escenarios hace una década tras sufrir un ataque al corazón. Según dijo su biógrafa Wendy Leigh a la BBC, sufrió en total seis.

El Mayor Tom, apodado así por la canción Space Oddity, es llorado en su natal Brixton. Decenas de personas han dejado flores en donde vivió y en el local donde estuvo ubicado el primer pub donde tocó, The Three Tuns. En Berlín, la gente también le ha rendido tributo afuera del edificio en el que vivió en los 70 con Iggy Pop.

Los restos de David Bowie serán velados en una ceremonia privada en Nueva York, de la que no se han dado a conocer los detalles. Ahí vivió las dos últimas décadas con su esposa Iman y la hija de ambos, Alexandria. En esa ciudad se realizará un concierto en su honor el 31 de marzo en el Carnegie Hall con The Roots, Cyndi Lauper, Ann Wilson, Perry Farrell y los que se vayan sumando.