AFTEROFFICE
BUENA VIDA

El maridaje ideal para esta temporada

Para esta temporada primaveral lo ideal es el vino blanco, una bebida que por sus características organolépticas es ideal para maridar con pescados y mariscos.
Sandra Aguilar
23 abril 2014 21:5 Última actualización 24 abril 2014 5:0
Cune Rueda

La botella de Cune Rueda tiene un precio de 130 pesos. (Cortesía)

El vino blanco es uno de los caldos más nobles y frescos, que por sus características organolépticas son ideales para maridar con pescados y mariscos.

Aunque los vinos no son creados pensando en algún  platillo, sí hay quienes se dan a la tarea de hacer ciertas recomendaciones para el mejor disfrute.

La casa C.V.N.E. (Compañía Vinícola del Norte de España), por ejemplo, recomienda Cune Rueda 2012, un vino blanco elaborado con uva de variedad verdejo y Sauvignon Blanc.

Una bebida elegante de tono amarillo pálido con reflejos verdosos. En nariz es aromático y atractivo por sus notas con toques cítricos y herbáceos, entre los que destacan el hinojo.

En boca es fresco y amable, y con la perfecta acidez para acompañarlo hasta su persistente final con frutos del mar.

En la actualidad C.V.N.E. cultiva unas 600 hectáreas de viñedo, cuya producción representa el 50 por ciento de sus necesidades. El resto se compra en La Rioja.

Los vinos de esta zona están amparados por la Denominación de Origen. Cuando a finales del siglo XIX nace el Rioja moderno y se dota de identidad propia el nombre, surge la preocupación por mantener la calidad del producto y protegerlo de falsificadores.