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BUENA VIDA

El maquillaje de las 'youtubers' llega a México

Ya está a la venta en varias tiendas del país una línea de 20 brochas de distintos tamaños, grosores y usos. Los productos están elaborados con materiales 100 por ciento higiénicos y de primera calidad. 
Myrna Martínez
30 junio 2015 21:8 Última actualización 01 julio 2015 5:0
Sam y Nic Chapman dan consejos de maquillaje y belleza en YouTube. (Cortesía)

Sam y Nic Chapman dan consejos de maquillaje y belleza en YouTube. (Cortesía)

Desde 2008, las británicas Sam y Nic Chapman han enseñado a millones de mujeres cómo maquillarse a través de su canal de YouTube, Pixiwoo.

Sus más de 650 tutoriales suman millones de visitas y guían paso a paso a los usuarios a arreglarse para ocasiones especiales, bodas, fiestas o como su celebridad favorita. El video dedicado a Sophia Loren ha sido visto más de dos millones de veces.

Al estar conscientes que para tener el maquillaje perfecto se necesitan las herramientas adecuadas, en 2011 se asociaron con la empresa Paris Presents, también propietaria de Eco Tools y Body Benefits, para lanzar su marca de brochas Real Techniques.

Están elaboradas bajo la filosofía 100% cruelty free. En lugar de pelo de animales utilizan una fibra sintética llamada Taklon, caracterizada por ser más higiénica que la natural.

La línea, recién lanzada en México, es un producto para casa que también puede ser usadas por profesionales. Consta de 20 brochas de distintos tamaños, grosores y usos.

Para saber cuál es la ideal para polvo, base, sombra, pestañas, rubor, cejas, acabados, para sellar o delinear los ojos, Sam y Nic Chapman lanzaron otro canal de YouTube, Real Techniques, también con tutoriales.

Las brochas, en sus distintas presentaciones, ya se pueden encontrar en tiendas departamentales, y no son tan caras como las elaboradas con pelo de animales. Su precio va de los 120 a los 500 pesos.
Las emprendedoras incursionaron en el mundo del maquillaje desde niñas, su tía fue maquillista de David Bowie y la princesa Diana. Tienen estudios profesionales y actualmente son líderes de opinión en Estados Unidos y Gran Bretaña.

Han trabajado con celebridades que van desde Paul McCartney a la fallecida Peaches Geldof, y participado en campañas de Mac, Chanel y Estée Lauder.