AFTEROFFICE
deportes

El Madrid y Man City avanzan a octavos de Champions 

Real Madrid y Manchester City se convirtieron este martes en los primeros dos equipos en clasificarse a la fase de octavos de final de la Liga de Campeones tras sus respectivas victorias contra París Saint-Germain y Sevilla.
Agencias
03 noviembre 2015 18:21 Última actualización 03 noviembre 2015 18:26
El PSG ejerció mayor dominio en el Santiago Bernabéu, pero el Real Madrid contó con mucha fortuna. (Reuters)

El PSG ejerció mayor dominio en el Santiago Bernabéu, pero el Real Madrid contó con mucha fortuna. (Reuters)

El Real Madrid clasificó este martes a los octavos de final de la Liga de Campeones con un injusto triunfo 1-0 sobre el Paris St Germain en un partido en el que sufrió los constantes embates del equipo francés, mientras que el Manchester City le ganó como visitante al Sevilla y también avanzó.

El PSG tuvo cuatro o cinco opciones de gol clarísimas en el primer tiempo, pero el local pegó a los 35 minutos cuando el sustituto Nacho definió tras un rebote en un defensor rival y ante la mala salida del arquero. La tónica no cambió demasiado en la segunda parte, con el visitante desaprovechando nuevas opciones. La más clara fue un tiro libre del argentino Ángel di María en el travesaño.

El Madrid suma 10 puntos tras cuatro jornadas por el Grupo A, mientras que el PSG se quedó en siete después de sufrir su primera derrota de la temporada. Shakhtar Donetsk y Malmo suman tres puntos cada uno luego de la victoria 4-0 del equipo ucraniano en el otro partido de la zona.

Más temprano, Atlético de Madrid empató 0-0 en su visita al Astana, en un duro golpe para las esperanzas del equipo español de ganar el Grupo CAtleti suma siete puntos en cuatro partidos y quedó dos unidades por debajo del portugués Benfica, que por su parte le ganó 2-1 al Galatasaray turco con goles de Jonas y Luisao. Lukas Podolski descontó para el perdedor.

CLASIFICA EL CITY
En tanto, el Manchester City pisó fuerte en España y le ganó 3-1 al Sevilla para quedar en lo más alto del Grupo D con nueve puntos. El equipo del entrenador chileno Manuel Pellegrini se impuso con goles de Raheem Sterling, Fernandinho y Wilfried Bony, todos en el primer tiempo.

La Juventus, que empató 1-1 en su visita al Borussia Mönchengladbach, está segunda con ocho puntos. Sevilla suma tres unidades y el equipo alemán dos.

En tanto, el Manchester United se afianzó como líder del Grupo B al ganarle 1-0 al CSKA Moscú con un tanto de Wayne Rooney. Los Diablos Rojos suman siete puntos en cuatro encuentros, uno más que el PSV Eindhoven, que por su parte superó 2-0 al Wolfsburgo.