AFTEROFFICE
deportes

El Madrid no ejecuta; el Atlético sale ileso

Un rotundo y aburrido 0-0 fue el resultado final del partido que ayer disputó el cuadro merengue frente a la escuadra colchonera. 
Cerrados los espacios, Benzema y Cristiano no tuvieron la imaginación exigida para darle sentido al desborde.
Mauricio Mejía
14 abril 2015 23:14 Última actualización 15 abril 2015 5:0
Cristiano Ronaldo no pudo pasar la defensa colchonera. (Reuters)

Cristiano Ronaldo no pudo pasar la defensa colchonera. (Reuters)

Lo de ayer no fue tedio; tampoco diversión. Mucho Madrid; poco Atlético. Suma cero.

Oblak, el subestimado arquero del Atleti, demostró una solvencia bárbara en el oficio y evitó cuando menos seis goles blancos en la primera mitad de un encuentro tenso y sobreactuado. Manzanares no daba crédito al linchamiento que Benzema, Cristiano y James daban a un confundido y disperso cuadro colchonero, tirado sobre las cuerdas de una avalancha de vértigo.

Lo que sucede frecuentemente al equipo de Ancelotti: arriba al área rival con frecuencia empecinada, sin lograr llevar las palabras a los hechos. El asedio fue tan brutal como estéril. Cuando sonó el pitazo, los locales pedían esquina. El galimatías parecía imposible para Simeone: el Atlético estaba partido en dos: atacaba sin pelota y defendía precariamente por las bandas.

La segunda parte cambió no por la mejoría rojiblanca; sí por el malestar madridista. Cerrados los espacios, Benzema y Cristiano no tuvieron la imaginación exigida para darle sentido al desborde. Mandzukic se convirtió en el portavoz de los desplantes agresivos de ambas escuadras. Con empate o triunfo en el Bernabéu, el Atlético pasará a semifinales.