AFTEROFFICE
cultural

El Lunario está de fiesta: 10 años brillando en la noche

Por su décimo aniversario, el Lunario del Auditorio Nacional alista una programación que incluirá Susana Zabaleta, Ely Guerra, Brian Blade y Paté de Fuá.
Sandra Aguilar Loya
06 febrero 2014 0:34 Última actualización 06 febrero 2014 5:0
Etiquetas
póster 10 años Lunario

El Lunario celebrará este 2014 su primera década.

Música de todo tipo, teatro, espectáculos infantiles y una diversidad de géneros artísticos han pasado por el Lunario del Auditorio Nacional, que este 4 de marzo cumple su primera década de existencia, la cual celebrará con una programación especial a lo largo del 2014.

Gerardo Estrada, coordinador ejecutivo del Auditorio Nacional, aseguró que en 10 años este foro alternativo ha enriquecido la agenda y la oferta del espectáculo de la Ciudad de México.

“Se ha ido identificando como un punto de referencia fundamental, han surgido sitios semejantes, pero lo que caracteriza al Lunario es que tiene una programación diversa, lo que nos permite cumplir cabalmente con el eslogan del Auditorio Nacional como el de este sitio que es un centro de arte y cultura”.

En cifras
852 mil 762 espectadores durante 10 años
Mil 893 espectáculos de 2004 a 2013
500 personas sentadas es el aforo
50 showcases
52 cocteles
165 artistas internacionales
60 presentaciones, entre libros, discos y DVD
39 funciones del ciclo National Theatre Live
12 homenajes a artistas de diversas disciplinas
7 ciclos creados para impulsar diversos géneros

Noches salineras: Pancho Varona y Antonio García Diego; Hiromi: The Trio Project, Susana Zabaleta, Concha Buika, Enrique Chía, Ely Guerra, Noches de Salón Lunario con La Internacional Sonora Santanera y la Original Sonora Dinamita, además del show de Danilo Pérez, John Patitucci y Brian Blade y Paté de Fuá conforman las presentaciones de aniversario.

“Porque son aquellos artistas que por primera vez se presentaron en el Lunario y que regresan a su casa y algunos otros que han sido fundamentales en el desarrollo de este recinto”, dijo Francisco Serrano, director de desarrollo corporativo del Lunario.

En conferencia de prensa se dejó claro que entre los planes a futuro que se tienen para el Lunario del Auditorio Nacional está una posible ampliación y mejorar la cartelera.

“Un espacio es importante en la medida en la que la gente lo haga suyo y que se vaya de aquí recordando algo, y aunque en un principio costó mucho trabajo posicionarlo porque la gente no tenía muy claro que este era un lugar para recuperar la noche, pero con el paso del tiempo fueron integrándose muchos promotores, quienes han hecho la labor de hacerlo un sitio especial”.