AFTEROFFICE
reflector

El listón azul, el mejor accesorio en los Oscar

En la ceremonia de los Oscar de este año, un accesorio se ha destacado por encima de los collares o relojes: un listón azul que han portado varias de las más importantes luminarias.  ¿Cuál es su significado?
Redacción
26 febrero 2017 20:25 Última actualización 26 febrero 2017 20:51
ruth negga

Ruth Negga fue una de las primeras en desfilar por la alfombra roja con el listón azul de la ACLU(@TheAcademy)

En la entrega de los Oscares de este año, hubo un accesorio que llamó la atención y fue un listón azul que portaron varios actores, actrices y modelos. ¿Pero qué significa?

El listón fue usado como símbolo de solidaridad con la Unión de Libertades Civiles de América (America's Civil Liberties Union, por sus siglas en inglés), una organización sin fines de lucro que está dedicada a "proteger los derechos civiles de todos en Estados Unidos".

El listón es portado por algunos de los nominados como Ruth Negga, quien compite en la categoría de Mejor Actriz por "El matrimonio Loving" y el compositor y músico Lin-Manuel Miranda o el productor Harvey Weinstein.

1
 

 

weinstein


De acuerdo con medios como Hollywood Reporter, el listón azul de la ACLU que llevan en su indumentaria varios de los asistentes a los Premios de la Academia es usado "como símbolo de solidaridad con una organización sin fines de lucro que ha trabajado durante casi 100 años para defender y proteger los derechos y libertades individuales garantizados por la Constitución y la Ley de Estados Unidos".

1
 

 

Karlie Kloss