El latin jazz de Paquito D’Rivera llega a Bellas Artes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El latin jazz de Paquito D’Rivera llega a Bellas Artes

COMPARTIR

···
After Office

El latin jazz de Paquito D’Rivera llega a Bellas Artes

El afamado jazzista y compositor se presentará en el Palacio de Bellas Artes hoy y el domingo, en compañía de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Notimex
29/05/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Bajo la batuta de su titular, Carlos Miguel Prieto, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) tendrá esta semana un programa de lujo, acompañada por Paquito D’Rivera y su quinteto de jazz, y el debut como solista del percusionista mexiquense José E. Chávez Quintero.

Serán dos los conciertos que ofrecerá el icono del latin jazz: hoy 29 de mayo a las 20:00 horas y el domingo 31 a las 12:15 horas, en la sala principal del Palacio de Bellas Artes. 

Los virtuosos músicos de Rivera, que igual interpretan piezas de jazz y de tango, ofrecerán un programa variado en el que figuran: “Cape Cod Files” y “Adagio” (sobre un tema de Mozart), de Paquito D’Rivera; “Revirado” y “Oblivion”, de Astor Piazzola; “Waltz for Sonny”, de Toots Thielemans/Alex Brown.

,
,,


Además, “Contradanza” y “Vals venezolano”, de Paquito D’Rivera; “Ante el Escorial” y “Andalucía”, de Ernesto Lecuona; “To Brenda with Love”, de Paquito D’Rivera, y cerrará con “Habana”, de Ray Tico / Daniel Freiberg, piezas que forman parte del repertorio obligado del músico cubano y su quinteto.

Paquito D’Rivera es un músico virtuoso, compositor, director, clarinetista, saxofonista y maestro que con sus grabaciones ha ganado 13 premios Grammy, y se le reconoce por igual dentro del jazz latino como en la música clásica.

Originario de La Habana, se presentó en público a los 10 años de edad y estudió en el Conservatorio de su ciudad natal. A los 17 fue solista de la Sinfónica Nacional de Cuba.


Ha estrenado muchas obras de concierto de importantes compositores cubanos contemporáneos y se le recuerda como fundador y miembro de la legendaria banda Irakere, notable por su fusión de jazz y rock, de lo clásico y lo tradicional.

Sus contribuciones a la música clásica también han sido apreciadas y lo han llevado a presentarse con la Sinfónica y la Filarmónica de Londres, Filarmónica de Varsovia, Sinfónica de Baltimore, Sinfónica Simón Bolívar, Filarmónica de Florida, Filarmónica de Brooklyn, Sinfónica de Puerto Rico y Sinfónica Nacional de Costa Rica.