AFTEROFFICE
CULTURAS

"El Lago de los Cisnes", ahora con tecnología 3D

El Ballet del Teatro de Moscú Talarium et Lux visitará la capital el próximo martes para ofrecer un innovador show en el Auditorio Nacional.  
Israel Yonca
25 abril 2015 15:25 Última actualización 26 abril 2015 5:0
Ballet del Teatro de Moscú Talarium et Lux

El Ballet del Teatro de Moscú Talarium et Lux ofrecerá un show inolvidable en el Auditorio Nacional. 

Ahora con cinco pantallas de tercera dimensión, el público podrá adentrarse, por primera vez, en la atmósfera de la clásica obra de Tchaikovsky, El Lago de los Cisnes. La experiencia 3D hará que el espectador se sumerja más en los lagos, montañas y castillos de la historia. 

Este nuevo formato de escenografía se conjugará con todo un despliegue de iluminación y un sonido envolvente, que dará marco a la compañía de Ballet del Teatro de Moscú Talarium et Lux, bajo la dirección artística de Mikhail Lavrovsky, ganador de numerosos premios nacionales e internacionales y legendario exbailarín.

El Lago de los Cisnes 3D se estrena en México el próximo martes 28 de abril en el Auditorio Nacional.

Irina Omelchenko, directora a cargo del montaje, indicó que se contará en escena con 32 de los mejores bailarines procedentes de las academias de ballet más importantes de Rusia. Agregó que este espectáculos será una adaptación mucho más moderna que se apoya en la nueva tecnología de este clásico compuesto por Pyotr Ilych Tchaikovsky.

Omelchenko dijo que, en esta ocasión, se creó un formato atractivo que sirve para los niños y para los adultos, porque es importante acercar a los pequeños a este tipo de espectáculos.

Una vez que lo presentaron en Rusia se percataron que no solamente cautivó a los jóvenes, sino también a los niños y adultos mayores, ya que gracias a las proyecciones se crea un ambiente de cuentos de hadas más vivo.

La bailarina Yulia Nepomniashchaya comentó que ellos también tuvieron que pasar un proceso para aprender a adaptarse a las nuevas condiciones del escenario en 3D y las nuevas tecnologías.

“Tenemos que saber la distancia apropiada a las pantallas así como aprender a actuar sobre el escenario de acuerdo a las imágenes, pero sobre todo continuar bailando con la música y sus movimientos, en una gran coordinación”, indicó

Para la función de gala en el Auditorio Nacional, se contará con la participación de los bailarines del Ballet Bolshoi, Anna Nikulina y Alexander Volchkov.

Como un adelanto de este espectáculo en 3D se podrán apreciar en pantalla al Cisne Negro y al Cisne Blanco además de extraordinarias pinturas relacionadas con la historia, escenas de naturaleza, castillos medievales y palacios pintorescos que brindarán un colorido lleno de expresión artística al espectáculo.

La producción tendrá una gira que se llevará a cabo del 25 de abril al 30 de mayo, incluirá ciudades como Guadalajara, Monterrey, Saltillo, Tampico, Mazatlán, Colima, Morelia, Querétaro, León, Nuevo Laredo, Oaxaca, Xalapa y Acapulco, entre otras.

Los precios de los boletos van de los 500 a los mil 250 pesos.