AFTEROFFICE
reflector

Hugo Carrillo, una historia que surgió en el teatro

La más reciente película de Hugo Carrillo, es un thriller mexicano protagonizado por Eduardo Mendizábal y José Carlos Ruiz, está actualmente en cartelera.
Rosario Reyes
08 septiembre 2014 22:42 Última actualización 09 septiembre 2014 5:0
"El texto teatral era bellísimo, shakespeariano, escrito en verso blanco", afirma el cineasta. (Cortesía)

"El texto teatral era bellísimo, shakespeariano, escrito en verso blanco", afirma el cineasta. (Cortesía)

El director Hugo Carrillo está presentando su más reciente producción El lado oscuro de la luz, un thriller mexicano protagonizado por Eduardo Mendizábal y José Carlos Ruiz, está actualmente en cartelera.

¿Cómo se defiende una trama sobre la silla eléctrica en un país sin pena de muerte?
El símbolo de la silla es que si cometes algún crimen, hay consecuencias, aunque te creas un protegido, aunque hagas las cosas en el nombre de Dios, la vida te va a cobrar factura.

¿Cómo cambió el texto teatral al llevarlo al cine?
El texto teatral era bellísimo, shakespeariano, escrito en verso blanco, sustentado en la palabra y muy rico en cuanto a la poesía. Lo tomé de otra historia, de un homicida que mató a 150 personas y a cada una le dedicó un poema; eso lo tuve que quitar porque la gente en el cine se hubiera quedado dormida.

Sobre el cine de género...
La historia y el hecho real son tan brutales que se tienen que contar así, no puedes exponer un tema a medias, porque si no, no funciona. Si el homicida no tiene esa fuerza, no te compran lo que pasa al final; el género lo dio el hecho de la vida real.